La capital abulense se prepara para la bajada del mercurio

E.Carretero
-

Ante la previsión de bajas temperaturas anunciada por la Aemet para martes y miércoles el Ayuntamiento de Ávila ya ha comenzado a realizar tratamientos preventivos con fundentes en las calles para evitar la formación de placas de hielo

La capital abulense se prepara para la bajada del mercurio

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este martes, y también para la jornada del miércoles, aviso amarillo por temperaturas mínima en buena parte de la provincia de Ávila, donde se espera que el mercurio caiga hasta los seis grados bajo cero. También en la capital abulense, donde ante estas previsiones el Ayuntamiento de Ávila ya viene realizando trabajos de pretratamiento con fundentes desde la pasada madrugada, con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo ante las bajas temperaturas y en previsión de la posible nieve que pueda caer en las próximas horas.

Según detallan desde el Consistorio abulense, desde el Área de Servicios a la Ciudad se ha trabajado con especial atención a las calzadas y aceras, así como en los accesos a colegios y centros de salud.

No en vano, recuerdan las mismas fuentes, la Aemet ha registrado -3,2 grados de temperatura mínima hasta las 11 horas de este lunes, mientras que la máxima no había  superado los -0,4 grados a mediodía. El viento, de componente norte, además, hará, apuntan desde el Ayuntamiento en base a las previsiones de la Aemet, que la sensación térmica pueda ser de hasta 9 grados bajo cero.

Ante estas previsiones, el Ayuntamiento de Ávila ha realizado trabajos de pretratamiento de vías y aceras con fundentes de forma previa a la activación, en caso de ser necesario, del plan de nevadas, que cuenta, bajo la coordinación del Mayor Jefe de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, con más de 80 personas –Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de trabajadores del Área de Servicios a la Ciudad y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza- y una treintena de medios mecánicos.

Igualmente, a disposición de la ciudadanía, existen cerca de 40 iglús o contenedores de fundentes distribuidos en la ciudad, el polígono industrial de Vicolozano y los barrios anexionados, para su uso en caso de nieve o hielo.