Piedralaves mejorará sus instalaciones deportivas municipales

E.C.B
-

Las obras se realizarán gracias a un programa mixto de formación y empleo concedido por la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, que comenzará el 1 de marzo y tendrá una duración de nueve meses. La subvención asciende a 180.400,50 euros

Piedralaves mejorará sus instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Piedralaves procederá a la mejora de las instalaciones deportivas municipales a través de un programa mixto de formación y empleo concedido por la Junta de Castilla yLeón, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), que contempla una subvención de 180.400,50 euros.

Este programa otorgado por la Consejería de Economía y Empleo permitirá llevar a cabo la primera fase del proyecto, que consistirá en la mejora y el acondicionamiento de parte del terreno del polideportivo con materiales como el adoquín rústico y el hormigón impreso, la construcción de una grada de doce metros y cinco filas de altura que contendrá tres almacenes en su interior y también de una pequeña grada de dos filas para las pistas de pádel existentes, así como la habilitación de un espacio con las medidas para una futura pista de voley playa y una zona ajardinada que hará de pantalla natural.  

La fecha prevista de inicio será el próximo 1 de marzo y tendrá una duración de nueve meses.

La subvención de la Junta, a través de este programa mixto de formación y empleo, permitirá la contratación de dos docentes y de diez alumnos que serán los encargados de acometer los trabajos en las instalaciones deportivas municipales. La selección de todos ellos se realizará a través de la oficina de Empleo de El Tiemblo, en la cual ya pueden inscribirse todas aquellas personas en situación de desempleo interesadas.

Desde el Ayuntamiento piedralaveño están seguros de que «es un programa muy importante para mejorar la formación y la salida al mundo laboral de nuestros vecinos».

Por otra parte, el Consistorio ya ha hecho pública las fechas en las que se celebrará una nueva edición del Mercado de los Sentidos. Serán los días 20 y 21 de mayo cuando Piedralaves se vuelva a llenar de sabores nuevos, de olores evocadores, de sonidos vibrantes, de texturas envolventes y de una explosión de colores.