Benjamin Janssens, primer nombre

A.S.G.
-

El Óbila Club de Basket anuncia la primera renovación. El alero belga seguirá un año más en el Ávila Auténtica tras convencer al club por su capacidad de progresión

Benjamin Janssens, primer nombre - Foto: David Castro

El Ávila Auténtica ya tienen de manera oficial a su primer jugador de cara a la temporada 2020-21 que deberá comenzar el 18 de octubre con los verderones enclavados en el Grupo ABde la Liga EBA. Se trata de Benjamin Janssens, el alero belga que llegó el pasado mes de octubre al equipo del CUMCarlos Sastre a prueba y en apenas una semana convenció al cuadro que dirige José Antonio Sánchez. Entonces supo abrirse hueco en la plantilla y su capacidad de trabajo le han llevado a convencer de nuevo al equipo abulense para seguir contanto con él un curso más. Primera renovación y primer nombre para un equipo que irá tomando forma poco a poco en las siguientes semanas.

Benjamin Janssens –próximamente cumplirá 22 años– llegó al equipo procedente de la Liga Belga (Kangoeroes Basket  Willebroek)  justo a las puertas de comenzar la temporada. No necesitó mucho rodaje con sus nuevos compañeros para mostrar a José Antonio Sánchez que podía ser una pieza interesante en la rotación del equipo. Alero polivalente, buen reboteador y capaz de  aportar también en el  poste  bajo  gracias  a  sus  condiciones  físicas,  en el club están convencidos de una progresión que le debería llevar a más en el curso que comenzará el próximo mes de octubre. Ya la temporada pasada se mostró como uno de los mejores defensores no sólo del equipo sino de la propia Liga EBA. Un año en el que promedió 5,35 puntos de media por partido, 4,25 rebotes, 2,4 asistencias y 8,2 de valoración. «Desde el club damos de nuevo la bienvenida a Benjamin como jugador del Ávila Auténtica El Bulevar» apuntan desde el Óbila CB, que desde el mismo momento en el que se suspendió la pasada temporada mostraron su interés en seguir contando con todos los jugadores posibles que conformaban entonces el equipo. Benjamín Janssens se convierte en el primero.