El Congreso acogerá a 175 ponentes y 200 talleres

P.R.
-

Entre los ponentes anunciados en el Congreso figuran Ramses Gallego, uno de los gurús internacionales de la Ciberseguridad y Sandra Bardón

El Congreso acogerá a 175 ponentes y 200 talleres - Foto: Isabel García

El Congreso acogerá a 175 ponentes, entre los que destacan gurús de la ciberseguridad a nivel internacional como Ramses Gallego. Con formación universitaria en Ciencias Empresariales y Derecho, Ramsés Gallego es un reconocido ponente internacional con galardones en cuatro continentes. La combinación de certificaciones profesionales que posee (CISM, CGEIT, CISSP, SCPM, CCSK, ITIL, COBIT, Six Sigma Black Belt) permite articular un mensaje de valor alrededor de las disciplinas de ciberseguridad y ciber resiliencia desde su rol como International Chief Technology Officer de CyberRes, una línea de negocio de Micro Focus. Se siente privilegiado por poner presentar, una vez más, en las jornadas del CCN-CERT para poder educar, compartir e informar acerca de las estrategias y tácticas hacia la ciber resiliencia.

También estará Sandra Bardón que, con más de 13 años de experiencia en el mundo de la Ciberseguridad, Sandra ha sido Directora de Ciberseguridad y Defensa, investigadora en el Área de Tecnología en el Centro de Excelencia de Cooperación y Ciberdefensa de la OTAN (CCDCOE) y parte del Mando Conjunto del Ciberespacio desde su creación con ISDEFE. Su área de experiencia es principalmente pentesting, red teaming y exploiting, pero, también y previamente, análisis forense, threat hunting y respuesta ante incidentes. Cabe destacar que es participante habitual y parte de la organización como leader del Red Team en diversos Ciberejercicios internacionales y ha liderado técnicamente el primer Ciberejercicio del MCCE. Además, es ponente habitual en conferencias de Ciberseguridad a nivel internacional y profesora en el Máster de Red Team-Blue Team en la Universidad Autónoma de Madrid.

También estarán los responsables de seguridad de las compañías tecnológicas más importantes de España. Está anunciada igualmente la presencia de  Elvira Tejada, fiscal de la Sala de la Unidad de Criminología Informática y el juez de la Audiencia nacional Eloy Velasco, especialista en delitos informáticos. Mencionar también que ofrecerá una charla Rosa Díez, la directora del INCIBE, que participará en una mesa redonda en la que participarán mujeres directoras de ciberseguridad.