Konecta alcanza en 2021 un Ebitda de 148 millones de euros

Servimedia
-

La multinacional tecnológica española obtiene en el ejercicio anterior una cifra cercana a los 920 millones de euros y confirma su crecimiento del 10%. el negocio internacional supone más del 50% de la facturación

El CEO de Konecta, Jesús Vidal (izquierda) y el presidente y fundador, José María Pacheco - Foto: Foto: Konecta

Konecta, la multinacional tecnológica española de prestación de soluciones BPO y Customer Experience, consiguió alcanzar en el ejercicio 2021 una facturación próxima a los 920 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en términos constantes con respecto al de 2020, y con una generación de Ebitda de 148 millones de euros, lo que representa un 16% de los ingresos.

En los resultados de la compañía el negocio internacional, principalmente en Latinoamérica, supone más del 50% de la facturación, pese a la desfavorable evolución de las monedas durante 2021, que ha repercutido casi un 10% en la facturación.

En 2022 la compañía está llevando a cabo una revisión de las opciones estratégicas y planteando los siguientes pasos de su desarrollo, que pasa por la escala, la presencia en mercados internacionales y por seguir invirtiendo en capacidades tecnológicas y digitales. Para esta revisión, la compañía cuenta con el asesoramiento de JP Morgan y BNP.

Dentro de este proceso se está teniendo en cuenta la visión y el plan estratégico marcado por la compañía en marzo de 2019 cuando se produjo la adquisición del 100% de la compañía por parte de su presidente y fundador José María Pacheco junto al equipo directivo de Konecta, y con el Fondo británico ICG (Intermediate Capital Group).

Desde entonces, Konecta ha afianzado su liderazgo en el sector; consolidándose como líder del mercado de habla hispana, ejecutando su plan de negocio, creciendo de manera orgánica a ritmos de doble dígito, y llevando a cabo adquisiciones que han reforzado su presencia tanto en el mercado nacional como en los internacionales y sus capacidades tecnológicas, de big data e inteligencia artificial, aumentando así más de un 70 % sus resultados operativos.

La hoja de ruta de Konecta pasa por el crecimiento y aumento de la cartera de clientes, con cada vez más diversificación en todos los sectores de actividad y prestando servicios y soluciones de valor añadido.

"Estos resultados suponen un paso adelante en nuestro plan estratégico, estamos muy satisfechos con los progresos comerciales, operativos y financieros del ejercicio 2021", explica el CEO de Konecta, Jesús Vidal Barrio.

El directivo destaca principalmente el trabajo realizado "en la integración de la oferta de servicios extremo a extremo de Marketing Digital en nuestro portfolio de servicios en todos los mercados, la aplicación de soluciones de Biga data e Inteligencia artificial en nuestras operaciones y la apertura de nuestra oficina comercial en EEUU desde la que atendemos la cada vez mayor demanda de clientes de este mercado".

 

Crecimiento

Konecta tiene la intención de seguir explorando nuevas oportunidades de crecimiento con la adquisición de compañías que enriquecen su oferta de servicios o aportan nuevos mercados.

En los últimos años Konecta ha cerrado la incorporación del grupo de empresas de inteligencia artificial, marketing digital y big data Rockethall, la compañía de tecnologías de software y servicios Uranet (Brasil) y la empresa especializada en eCommerce SumTalk (España), reforzando así su posicionamiento como empresa de soluciones avanzadas.

El constante crecimiento de Konecta viene acompañado de las fuertes inversiones en estas nuevas capacidades que siguen enriqueciendo la oferta de servicios en todos los sectores de actividad con soluciones de valor añadido basadas en las tecnologías más avanzadas en Inteligencia Artificial y el 'Big Data' junto con la Robotización y el Marketing Automatizado.