Más de 1.300 corredores en la carrera familiar del Pablo VI

E.Carretero
-

La actividad, abierta a todos los abulenses y no solo a la comunidad educativa de este centro, se desarrollará este sábado y contará con pruebas tanto competitivas como no competitivas

Más de 1.300 corredores en la carrera familiar del Pablo VI

El Colegio Diocesano Pablo VI invita un año más, y con este ya van siete, a practicar deporte en familia con una actividad a la que animan a participar no solo a la comunidad de este centro educativo sino a todos los abulenses. Se trata de la Carrera Familiar Pablo VI, cita que este año será aún más especial teniendo en cuenta que este centro educativo celebra este 2020 su medio siglo de vida.

La Carrera Familiar Pablo VI tendrá lugar este sábado, 14 de marzo, a partir de las 10,30 horas y ya cuenta con más de 1.300 inscritos si bien la cifra de participantes podría aumentar si se tiene en cuenta que las inscripciones se pueden realizar hasta el mismo día de la prueba, tal y como apuntó Jorge Barrera, profesor de este colegio y coordinador de esta carrera que contará con pruebas tanto competitivas, con varias categorías por edades,  como no competitivas.

La carrera llega este año con novedades, ya que el recorrido de las distintas carreras discurrirá de forma íntegra por la avenida Juan Pablo II suprimiéndose el tramo desde la calle Rafaela de Antonio gracias a las obras realizadas por el centro que han dotado al colegio con un acceso directo a la avenida. Y otra novedad, es que este año, con motivo de ese aniversario, se crea una prueba para ex alumnos, que no tendrá carácter competitivo como tampoco lo tiene la prueba para bebés.

La carrera, explicó Pablo Martín, director de este colegio, tiene una doble vertiente ya que por una parte tiene un importante carácter educativo, por cuanto esta actividad fomenta los valores del deporte, y también familiar, propiciando una actividad de ocio para padres e hijos. De hecho, el lema de la carrera de este año es ‘Ocio en familia, vida feliz’. La prueba familiar dará comienzo a las 12,30 horas.

En que no solo es una actividad para la comunidad educativa de este colegio insistieron mucho los responsables del Pablo VI que animaron a vecinos de esta zona y a abulenses en general a participar en esta prueba con inscripción gratuita y que se puede realizar de forma presencial en el propio centro hasta hoy y en la web del colegio hasta el mismo sábado.

Además, la prueba también tiene carácter solidario ya que las aportaciones en el dorsal cero se destinarán a Fundabem para que la asociación pueda adquirir una máquina de coser para el taller ocupacional de textil que realizar sus usuarios.