Las oposiciones para auxiliar administrativo ya urgen

I.Camarero Jiménez
-

XAV pide al presidente de la Diputación que se convoque el proceso pues "hay miles de abulenses pendientes" y las pruebas no están fijadas y ni siquiera hay listas de admitidos

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial

El Grupo Provincial Por Ávila ha pedido al presidente de la Diputación, Carlos García, que "escuche y responda a los miles de abulenses" que están pendientes de la convocatoria de oposición de 12 plazas de auxiliar administrativo, aprobadas en julio de 2020 y cuyas pruebas siguen sin convocarse.

Aún no se han publicado "ni siquiera" la lista de admitidos a esta convocatoria, con la consecuente "inquietud" de las miles de personas que se interesaron por este proceso selectivo y que siguen preguntándose "qué pasa con estas oposiciones".

Aseguran en un comunicado que: "No se entienden los motivos de que el presidente de la Diputación no impulsa estas pruebas selectivas que ya acumulan un retraso de año y medio", ha manifestado el portavoz provincial de Por Ávila, Carlos Jiménez. Por ello, ha pedido "más voluntad política y más transparencia de cara a los ciudadanos que están en vilo sin saber si están o no admitidos ni cuándo se celebrarán estas oposiciones".

En este sentido, ha puesto el ejemplo de las pruebas "que sí se están celebrando hoy (viernes) en el centro de exposiciones y congresos Lienzo Norte" convocadas por el Ayuntamiento de Ávila, o el proceso selectivo de la Escala Básica de la Policía Nacional, que se celebra el sábado 5 de febrero.

 

No valen excusas. "Ya no nos valen las excusas porque los ciudadanos merecen, además de una explicación pública, que no se juegue con sus expectativas laborales", ha añadido Jiménez.

Por Ávila, recuerdan en la nota de prensa, "lleva mostrando su preocupación sobre este asunto en los órganos de gobierno competentes desde el inicio de este proceso selectivo, que se aprobó en la Junta de Gobierno del 20 de julio de 2020 y cuya resolución se publicó en el BOE el 13 de octubre de ese mismo año. Se aprobaron doce plazas de auxiliar administrativo de la plantilla de personal funcionario de carrera a las que se accede por sistema de oposición libre".