El Real Ávila ya conoce a todos sus rivales

L.C.S
-

Con el ascenso del conjunto segoviano del Unami se completa el grupo VIII de Tercera RFEF, que tiene previsto arrancar el 10-11 de septiembre

El Real Ávila ya conoce a todos sus rivales - Foto: Isabel García

Con el ascenso del conjunto segoviano del Unami se completa el grupo VIIIde Tercera RFEF para la próxima temporada, en la que el Real Ávila será el único representante del fútbol abulense. 

Un total de 16 equipos participarán en esta liga, en la que, al igual que en la temporada pasada, habrá una plaza de ascenso directo a Segunda RFEF, que será para el campeón, y otras cuatro (2º, 3º, 4º y 5º) que clasificarán para disputar el playoff de ascenso. En la zona baja, los tres últimos descenderán a la Primera División Regional de Aficionados.

En principio la competición está previsto que arranque en el fin de semana del 10-11 de septiembre, y la liga regular acabará el 23 de abril. Los playoff de ascenso, que recuperan el formato de eliminatoria de ida y vuelta, se disputarán los días 30 de abril y 7 de mayo en su primera eliminatoria, y 14 de mayo y 21 la segunda, mientras que la fase nacional se jugará el 28 de mayo la ida y el 4 de junio la vuelta.

Los 16 equipos que competirán en el grupo VIII 

- De Ávila: Real Ávila.

- De Segovia: Unami.

- De Valladolid: Atlético Tordesillas.

- De Soria: Almazán y Numancia B.

- De Burgos: Mirandés B y Arandina.

- De Palencia: Becerril y Palencia.

- De Salamanca: Santa Marta y Salamanca UDS .

- De León: Cultural Leonesa B, Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Ponferradina B y La Virgen del Camino. 

Por otra parte, hay una nueva baja en la plantilla del Real Ávila para la próxima temporada con respecto a los jugadores que militaron en la pasada campaña. En este caso se trata del centrocampista Víctor del Monte, quien no continuará en el club encarnado que hacía oficial en la jornada de este martes la no renovación del futbolista, que «no aceptó» la oferta que le hizo el club para que siguiera, según informó el Real Ávila.

Se cierra de esta manera la etapa de Víctor como jugador encarnado, que ha durado solo una temporada, sin que se pudiera consolidar en el once inicial.

De esta manera son 13 ya los jugadores de la temporada pasada que no continuarán la que viene bajo las órdenes de Borja Rubiato, manteniéndose los ocho futbolistas actualmente en plantilla, de los que seis son renovaciones y dos fichajes.