La Red de Juderías pone en marcha su tarjeta de fidelización Sefarad Card

Eduardo Cantalapiedra
-

Este novedoso sistema presentado en Fitur ofrece interesantes descuentos en los recursos culturales y las ofertas elaboradas por los establecimientos adheridos al proyecto RASGO, así como el acceso promociones especiales y sorteos

Presentación de la Sefarad Card. - Foto: Antonio Bartolomé

Con el objetivo de convertir a España en un verdadero destino turístico del legado judío a nivel internacional, la Red de Juderías de España, a través de su presidente, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, presentó este jueves en el expositor de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) dos proyectos innovadores incluidos dentro de su planificación estratégica, la Sefarad Card y el centro de Interpretación Virtual Caminos de Sefarad.

La Sefarad Card es un sistema de fidelización de la Red que hará mas ventajosos y agradables los viajes y visitas a las 24 ciudades que componen este selecto grupo. Una tarjeta personal y nominativa que se puede obtener a través de la página web de la Red de Juderías de España, www.redjuderias.org, sin necesidad de rellenar ningún formulario en papel ni acudir a ninguna oficina de turismo, y que ofrece interesantes descuentos en los recursos culturales y las ofertas elaboradas por los establecimientos adheridos al proyecto RASGO, así como el acceso a promociones especiales o la participación en sorteos.

Según explicó el concejal de Turismo, Héctor Palencia, que acompañó a García Nieto durante la presentación a profesionales y medios de comunicación, «es un modo de fidelizar a posibles visitantes, a los que se ofrecen descuentos en los museos sobre patrimonio judío y municipales, detalles de bienvenida, descuentos en menús gastronómicos, obsequio de desayunos, aperitivos gratis e incluso un 50 por ciento de descuento en los servicios de audioguías».

Dos son los modelos de tarjeta existente, una vip para personas e instituciones que participen activamente en la Red de Juderías y otra normal, que se adquiere a través de internet.

«Hoy damos el primer paso y ahora las 24 ciudades trabajaremos junto a las empresas del sector para dar el mejor servicio al visitante», comentó el alcalde de Ávila y presidente de la Red.

caminos de sefarad. El otro gran proyecto presentado por este grupo es el Centro de Interpretación Virtual desarrollado por Google, que permite a los usuarios de todo el mundo visitar y recorrer a través de la plataforma en internet de la Red de Juderías de España sus 24 ciudades, pasear por sus calles, descubrir los elementos patrimoniales y culturales destacados y al mismo tiempo conocer su historia.  

Además, la Red de Juderías ha incorporado la tecnología de Google Maps para ofrecer al visitante la experiencia de descubrir los lugares directa o indirectamente relacionados con la presencia judía en sus ciudades y acceder a fichas que cuentan la historia de cada espacio y a un archivo completo de imágenes, pudiendo incluso visitar cada punto a nivel de calle gracias a Google Street View.

La presentación concluyó con un coloquio sobre los itinerarios europeos del Consejo de Europa en España, de los que forman parte los Caminos de Safarad, con el objetivo de dinamizar y mejorar la posición del producto español en el mercado mundial. En el mismo participaron representantes del Consejo de Europa, el Ministerio de Cultura y la Red de Itinerarios Europeos.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa