Renfe volverá a reforzar los trenes de Arévalo en las fiestas

M.E.
-

La compañía habilitará dos tres trenes los dos próximos fines de semana entre Ávila y Arévalo, uno por sentido, para ofrecer mil plazas extra esos días, que se suman a la oferta habitual

Renfe volverá a reforzar los trenes de Arévalo en las fiestas

Renfe volverá a reforzar los trenes entre Ávila y Arévalo para facilitar la llegada de abulenses a las fiestas de Arévalo, que arrancarán oficialmente este viernes. Tal y como ya ocurriera entre los años 2017 y 2019, y para evitar los problemas surgidos en 2016, cuando decenas de jóvenes se quedaron en tierra al intentar regresar a la capital abulense tras asistir a las fiestas de Arévalo y la Guardia Civil tuvo que desalojar a cientos de pasajeros sin billete del interior del tren, Renfe pondrá en servicio trenes especiales de ida y vuelta entre Ávila y Arévalo por las fiestas de San Victorino.

Estos trenes, explican desde Renfe, saldrán de Ávila los sábados 2 y 9 de julio a las 21 horas y llegarán a la estación de Arévalo a las 21,29 horas, mientras que en sentido contrario, en este caso de vuelta, los trenes saldrán de Arévalo los domingos 3 y 10 de julio a las 8,55 horas de la mañana, finalizando su recorrido en Ávila poco después de las 9,30 horas.

Estos trenes, informan desde Renfe, suponen más de mil plazas extra en esos días, que se sumarán al servicio habitual.

En cualquier caso, y pese a ese refuerzo de servicios, en años anteriores se venía recomendando a los viajeros que utilicen el tren desde Ávila que saquen billete de ida y vuelta para evitar esperas en la estación de Arévalo. 

Según la página web de la compañía, en estos momentos la oferta habitual de servicios de Media Distancia que unen las dos localidades es de seis trenes entre Ávila y Arévalo el sábado y siete trenes en sentido contrario el domingo, a un coste de 8,40 horas si se selecciona el servicio deMD de ida y vuelta. En días laborales la oferta crece a ocho servicios en cada sentido.

más seguridad. La decisión de ofrecer servicios de trenes adicionales y con carácter especial con motivo de las fiestas de San Victorino de Arévalo se adoptó en el verano de 2017 durante la celebración de la Junta de Seguridad celebrada en este municipio de forma previa al arranque de estos festejos y como medio de «evitar los problemas de capacidad de los convoyes normales» que ya un año atrás habían sido escenario de un verdadero caos, al intentar centenares de jóvenes regresar a la capital abulense tras acudir a las fiestas de Arévalo, una problemática que se repetía cada año durante las fiestas a primera hora de la mañana en la estación arevalense. Ante esta situación, representantes de Renfe y Adif fueron convocados desde la Subdelegación del Gobierno a una reunión de la que nació este compromiso que este año de nuevo se pondrá en funcionamiento, con excepción del parón que trajo consigo la pandemia.