Iratxe García anima a "dar un toque de atención" al PP

I.Camarero Jiménez
-

La eurodiputada socialista criticó una convocatoria de elecciones hecha para que el PP "resuelva sus problemas internos y no pensando en la gente", aseguró que los populares se piensan que "esta tierra es suya" y animó a votar "cambio y esperanza"

Iratxe García anima a "dar un toque de atención" al PP

La eurodiputada socialista Iratxe García acompañó a los candidatos abulenses de su partido a las Cortes Regionales, Miguel Hernández y Soraya García y al secretario provincial, Jesús Caro, a una visita a la almazara de San Esteban del Valle. Un lugar en el que poner en valor el trabajo de esos "hombres y mujeres que han decidido quedarse y que quieren apostar por continuar viviendo en sus pueblos y gestionando el territorio". Y es que en el seno del PSOE tienen claro que "el medio rural es fundamental para Castilla y León". En ese sentido aseguró García que en su partido están cansados de que "el PP pretenda adueñarse del medio rural y de un sector tan importante como es el de la agricultura y la ganadería". Lo decía porque a su juicio los 'populares' muestran poco respeto por los hombres y mujeres del campo ya que "mientras votan en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria se dedican a activar otro tipo de debates". Para el PSOE y para su candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró la eurodiputada "el compromiso con el medio rural es fundamental, pero también lo será el compromiso de una Castilla y León en Europa que sea capaz de ser ejemplo porque somos capaces de gestionar los pueblos y a la vez hablar de futuro y de oportunidades, de una agricultura más moderna que se adapte al momento que vivimos y para que los pueblos tengan oportunidades en otros ámbitos, en una economía más diversificada y sostenible".

Para García desde luego que el momento actual es "fundamental" para Castilla y León porque es "un momento de futuro, de cambio y de esperanza" porque es lo que "se merece Castilla y León" después de 35 años de gobierno del PP y para que "sus jóvenes puedan vivir en los pueblos y ciudades que les vieron nacer". Y es que esas tres décadas y media de la mano de los populares han traído a su juicio despoblación y pérdida de oportunidades así como desigualdades territoriales.

Por ello el PSOE se comprometió a hablar de Castilla y León en esta campaña electoral que vivimos y a diferencia, estimaban, del PP "que quiere desviar asuntos del debate", decía una Iratxe García a la que el secretario provincial de los socialistas en Ávila quiso agradecer su "capacidad" para conseguir una PAC "justa y muy importante para los agricultores y ganaderos de España y de la provincia", decía Caro.

Del mismo modo la eurodiputada, de visita por diferentes pueblos de la provincia, quiso poner en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas en el territorio y más en un momento tan difícil como el que atravesamos desde hace dos años con la crisis sanitaria. Aseguró García que, "pese a las piedras en el camino que está poniendo el PP" el plan de recuperación, auguró "va a salir adelante, con el empeño no sólo del PSOE también de jóvenes, de autónomos y de las personas que quieren hablar de futuro, esperanza y cambio que Castilla y León merece".

Crítica fue la socialista con la convocatoria de elecciones en las que estamos inmersos al interpretarlas como una decisión del PP para "resolver sus problemas internos" y desde luego "no pensando en la gente", algo que obedece a que "piensan que esta tierra es suya, que lo tienen ganado y que no hay nada que hacer". Por ello proponía "darles un toque de atención para que vean que esto no es así". Y es que entendía que "esta tierra no pertenece a ningún partido y sí a los hombres y mujeres que tienen que decidir sobre ella".

Animó a votar y aseguró que es el momento de captar el voto de los indecisos en pro de esa esperanza y cambio que es el lema del PSOE. Aseguró que "al PP no le salen las cuentas" y que de aquí a una semana (cuando se celebren las elecciones) sólo hay dos opciones la que propone el PSOE y "la del PP en alianza con la extrema derecha". Es el momento dijo "de poder hablar de cosas buenas" (en referencia a los dos años de pandemia) y de dejar atrás 35 años del PSOE. Y sobre todo de "hablar de Castilla y León"