Menor atención presencial en la oficina del SEPE de Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

Se acudirá una vez cada semana o cada dos para prestar el servicio y siempre con cita previa. Cualquier ciudadano puede acudir a otra oficina por ser distrito único

La jubilación anticipada «e imprevista» del funcionario que atendía la oficina del SEPE(Servicio Público de Empleo Estatal) en Piedrahíta ha llevado a que la atención presencial haya quedado restringida a «una vez a la semana o cada dos semanas» y siempre deberá ir precedida de la solicitud de cita previa.

Ocurrió hace ya algún tiempo y de momento ésta que contamos es la solución, apuntan desde la Subdelegación de Gobierno a pregunta de Diario de Ávila. 

Así también dan cuenta desde algunas de las páginas web de los ayuntamientos que, por cercanía a Piedrahíta, recurrían a esa oficina para hacer los pertinentes trámites.

Es el caso de El Barco de Ávila que en su página tiene 'colgado' el anuncio por el que se da cuenta de que esa oficina «no prestará servicio todos los días».

Ahora bien, desde Subdelegación recuerdan también que desde el verano el SEPE «es distrito único por lo que es posible que cualquier persona pueda ser atendida en cualquier oficina del SEPE».

En cualquier caso y dado que se trata de una «jubilación imprevista» la intención era mantener lo máximo posible la presencia física. En principio intentarían dos días a la semana pero de momento se ha quedado en una vez cada una o dos semanas, según las últimas declaraciones efectuadas por la Subdelegación.

otras formas de atención. Por todo ello recuerdan que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene varias formas de atención al público a las que se pueden acoger los interesados. Online con «multitud de trámites con y sin firma electrónica»: sin firma para presolicitud y trámites de prestaciones y con firma, para solicitar prestaciones; telefónicamente a través de la Oficina Virtual RATEL 920750798 o por 060 (para atención telefónica sobre prestaciones); y la atención presencial que también se puede hacer en otras sedes abulenses como son las de Ávila, Arenas, Arévalo, El Tiemblo y en la de Piedrahíta donde apuntan que «se acude cada una o dos semanas para atender las solicitudes con cita previa».Recuerdan en cualquier caso que para la atención presencial hay que reservar cita con antelación ( a través de www.sepe.es o las 24 horas del día en el 91 9267970