La UCAV imparte una conferencia en la Universidad de Venezuela

M.S.J.
-

Un encuentro educativo que ha tenido lugar en la Facultad de Educación de la Universidad donde se ha hablado sobre los entornos virtuales en la educación

El profesor de la Universidad Católica de Ávila, el Dr. Diego Vergara ha impartido una conferencia durante los actos de conmemoración del 45º aniversario de la Universidad Carabobo, en Venezuela.

En este encuentro, el representante de la UCAV, ha expuesto el devenir de las actuales tendencias educativas centrándose en los mundos virtuales correspondientes a la realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta y el metaverso.

Bajo el título "entornos virtuales de aprendizaje en el ecosistema digital" el profesor Vergara ha explicado estas tendencias digitales educativas que se están llevando a cabo en la actualidad. Además, ha reflexionado sobre las ventajas y los inconvenientes respecto a otros entornos más tradicionales.

Según ha afirmado el profesor de la UCAV, el contacto y cercanía entre personas asociado a las clases tradicionales se ve debilitado, a pesar de que con las clases Online no existan barreras físicas para el desarrollo educativo.

Por su parte y, junto a profesores de la universidad venezolana, todos los participantes han tratado estos aspectos y las dificultades particulares asociadas a la adaptación del profesorado y alumnado al mundo educativo virtual.