El regreso de Ilumina Ávila

I.Camarero Jiménez
-

El espectáculo de luz y sonido llega con más fuerza que nunca, en homenaje a quien lucha contra la covid, se traslada a la explanada del lienzo norte y contará con zonas acotadas

Operarios municipales preparaban este jueves los alrededores de la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de cara a acotar la zona para acoger este viernes y sábado el espectáculo ‘Ilumina Ávila’, que el Ayuntamiento de Ávila ha decidido dedicar a todas aquellas personas que han estado y continúan luchando contra la pandemia por Covid-19. En ese lugar señalizado podrán estar presentes 250 personas y es que precisamente la crisis sanitaria a la que se dedica esta cita obliga a establecer límites de afluencia, de ahí que haya cambiado la ubicación del espectáculo y también que se realicen numerosos pases para que más gente pueda disfrutar.

De este modo el  Consistorio acotará con vallas esta zona, que permitirá controlar el aforo de los asistentes a cada pase de la proyección, de modo que el público podrá acceder por la parte este de la zona acotada (lateral izquierdo, teniendo de frente la muralla) y, una vez completada la proyección, la salida se producirá por la parte oeste, en el lado contrario al acceso. Una vez finalizado el espectáculo y con el público ya fuera del recinto, se procederá a la limpieza y desinfección de la zona, de forma previa al acceso del público que acuda al siguiente paso. 

Para el control del aforo y de la zona, se contará con el apoyo de Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

De la misma forma, durante la duración del espectáculo, se cortará el acceso a una zona perimetrada de la zona verde del lienzo norte, con el fin de facilitar la visibilidad e, igualmente, se procederá a cortar el tráfico en la avenida de Madrid, entre la glorieta de confluencia de esta vía con la Ronda Vieja y la glorieta del arco del puente Adaja, apuntan en un comunicado desde el Ayuntamiento.

El corte de tráfico se producirá desde las 21,40 horas hasta que finalicen todos los pases (que comienzan a las 22 horas). También estará cortada, con este motivo, la vía de servicio del Centro de Congresos.  Así, el espectáculo de videomapping ‘Ilumina Ávila’ se realizará este viernes y sábado con pases cada media hora entre las 22 y las 00.30 horas, ambas incluidas. Cada pase tendrá una duración aproximada de 15 minutos, con el fin de facilitar el acceso y la salida a la zona acotada del público. 

Este año y tras tener que suspenderse la pasada edición como consecuencia de la situación generada por la pandemia, se quiere rendir  homenaje a todas las personas que han trabajado y continúan trabajando luchando en esta situación, así como a toda la sociedad que está siendo protagonista de la misma de uno u otro modo, con su comportamiento y su responsabilidad, así como con el trabajo que a diario desempeña en cada uno de sus ámbitos de actuación.