Reyes adelantados para los héroes de la Navidad

I.Camarero Jiménez
-

En Ávila hay realojadas nueve familias con 32 pequeños a su cargo dentro del proyecto Pueblos Madrina y todos ellos recibieron esta semana una visita 'real' que les colmó de ilusión

Reyes adelantados para los héroes de la Navidad

Con unos días de adelanto pero, ante todo, con la misma ilusión que siempre producen en los más pequeños de la casa recibieron a los Reyes Magos en varios pueblos de la provincia de Ávila. Hablamos de La Torre, de Amavida, de Muñana, de Muñogalindo o de Piedrahíta lugares en los que hace ya tiempo han encontrado su nuevo hogar los niños que proceden de familias realojadas en los que se han denominado 'Pueblos Madrina'. Son familias vulnerables que se han traido consigo nada menos que a 32 niños correspondientes a un total de nueve núcleos familiares.

Todos ellos recibieron  con los brazos abiertos sus regalos de manos de los Reyes Magos de Oriente. Así ocurrió con una familia en Muñogalindo con 2 niños, otra más de  La Torre con 5 niños, tres familias de Muñana con 6 niños, una familia de Amavida con 5 pequeños y tres familias de Santa María del Berrocal que sumaban 14 niños.

Estas son las cuentas que deja, de momento, en Ávila un proyecto que a nivel general en España va a llevar la alegría a nada menos que 1.600 niños de 0 a 12 años, de familias vulnerables y procedentes de las denominadas 'colas del hambre'. Poco a poco todos tendrán ese presente con motivo de la festividad de Reyes y para ello la organización que está detrás de esta iniciativa -pero también de los Pueblos Madrina- repartirá más de 3.000 regalos.

Reyes adelantados para los héroes de la Navidad
Reyes adelantados para los héroes de la Navidad
No es la primera vez que colman de alegría a los chicos pues ya el  pasado19 de diciembre se repartieron juguetes y bicicletas a 200 niños ucranianos por San Nicolás, y el pasado 23 de diciembre se hizo la primera entrega de 500 regalos a familias vulnerables en la Plaza de San Amaro de Madrid.  El 29 de diciembre se hizo lo propio en Parrillas y Garciotum (Toledo), el 30 de diciembre en Torrubia del Campo (Cuenca), el 4 de enero se entregarán regalos a 100 niños de la Cañada Real y el jueves 5 de enero se realizará la segunda entrega repartiendo juguetes a 500 niños de familias vulnerables. El objetivo no es otro que rendir homenaje en esta época tan especial del año a los niños, esos 'héroes de la Navidad', ya que han sido los que más han sufrido el drama social de sus familias en estos años de pandemia y post-pandemia.  Con la campaña 'Madrina ilusiona' Fundación Madrina inició la campaña de juguetes para todos los niños vulnerables procedentes de las 'colas del hambre', de los pueblos madrina, y de Cañada Real. Aún les quedan rutas.