Si se lo propone, este Hereda Ávila Auténtica puede

Alberto Sánchez
-

Tras el triunfo ante el Marín Ence Peixegalego, el equipo verderón recibe este sábado –19,00 horas– en el CUM Carlos Sastre al Obradoiro

Maggi, en el partido ante el Calvo Basket Xiria. - Foto: David Castro

Vive su mejor momento el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.De la angustia a la satisfacción.Si el deporte son dinámicas, el baloncesto es un espejo fiel donde ahora se mira y se ve el equipo verderón con una sonrisa de oreja a oreja. Ha costado, demasiado, pero mejor tarde que nunca. Hubo que apurar, pisar los puestos de descenso, para hallar en la necesidad la respuesta de un equipo ahora que se siente «maduro» y se ve capaz después de cuatro victorias consecutivas, dos de ellas –Deportiva Leonesa y Mundioma MarínEnce Peixegalego– ante equipos que perdieron su condición de colíderes ante los chicos de Carlos Osvaldo Gómez, satisfecho  con los suyos. «Hay que seguir». Porque aún queda mucho por delante. Empezando por este sábado, cierre de la primera vuelta en la Liga EBA 2022-23 con un rival muy interesante. A partir de las 19,00 horas llega al CUMCarlos Sastre el Obradoiro Ames, quinto clasificado y al que podría dar caza el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. De ganar, igualaría las 7 victorias de los gallegos, un auténtico lujo.    

El cambio de los verderones ha sido radical. «Se están dando las condiciones. El parón nos ayudó a dar descanso a los jugadores, recuperar molestias pero también para que se asentaran ciertas cosas».Porque como ya viene explicando el técnico argentino en las últimas semanas, se han cambiado sistemas, se han modificado objetivos, se han redefinido roles «y ha dado resultado con estos equipos, pero esto sigue.Ni en su momento tocamos fondo ni ahora hemos llegado al máximo» analiza desde la cautela el entrenador verderón.

«Ganar este sábado sería ideal, nos acercaría mucho al objetivo final que nos hemos propuesto –12 victorias– pero vamos a tener un partido y un rival totalmente distinto a los anteriores. Es un gran equipo, una plantilla muy joven sin un claro referente.Eso te obliga a trabajar mucho más.Juegan un baloncesto muy rápido» analiza Carlos Osvaldo Gómez. «Un rival muy difícil» señala de los gallegos. «Admiro su juego colectivo» pone sobre la mesa el entrenador argentino.

El reto de las siete victorias en la primera vuelta

Obradorio Ames pondrá este sábado el punto final a la primera vuelta del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en la Liga EBA2022-23 y lo hace con un interesante reto y objetivo para los verderones, cerrar esta primera fase de la competición con siete triunfos, lo que situaría a los chicos del CUMCarlos Sastre en una situación especialmente cómoda, tanto con vistas al comienzo de la segunda fase como a un tramo final de temporada sin sobresaltos para lso verderones, que han dado un giro radical a su situación tras sus últimas cuatro victorias.