Jornada de 'sustos' con incendios en Moraña, Gredos y Tiétar

B.M
-

Todos los fuegos están ya controlados o extinguidos pero pendientes de la causa. Fue necesario movilizar a varios medios aéreos

Jornada de ‘sustos’ con incendios en Moraña, Gredos y Tiétar

Aunque este verano, por suerte, todavía no se ha sufrido ningún gran incendio, lo cierto es que en los últimos días no faltan los ‘sustos’ dados por las llamas en diferentes partes de la provincia, aunque en especial en las zonas del Valle del Tiétar, Gredos y la Moraña. 

Así se reflejaba en los partes de incendios diarios de la Junta de Castilla yLeón y a través de las redes sociales de brigadas contra incendios o grupos de Protección Civil.

Entre los incendios de los que se informó en el último día se encuentran los dos que tuvieron lugar en Piedralaves, cuya causa es desconocida pero que se pudieron controlar y extinguir con agentes ambientales, cuadrillas de tierra y autobombas.

En el caso del de Cebreros, que viene del día anterior, sí que se conoce la causa, dado que ha sido una línea eléctrica la que provocó el incendio vivido en la localidad y que tardó casi cinco horas en ser extinguido.

Además, durante este miércoles se tuvieron noticias a través de las redes sociales de los incendios que se producían. Según confirmó el parte de la tarde, estos fuegos, todos con la causa aún por determinar, tuvieron lugar en El Arenal, Hoyos del Collado y dos en Nava de Arévalo, obligando a movilizar diferentes medios aéreos como helicópteros de Piedralaves, El Barco, Puerto de El Pico o Coca. Los de El Arenal, Hoyos de Collado y uno de los dos de Nava de Arévalo estaban a última hora controlados, pero en perimetración.

Teniendo en cuenta la importancia de las temperaturas en los incendios hay que tener en cuenta que la provincia se enfrentará hoy a un aviso amarillo dado que los termómetros pueden llegar a los 36 grados en la zona sur.