Rincón permanente para concienciar sobre violencia de género

J.M.M.
-

El Barco de Ávila conmemorará este 25 de noviembre con la lectura de un manifiesto y la representación de la obra 'La Mujer Sola'

Rincón permanente para concienciar sobre violencia de género

La lucha contra la violencia de género no puede circunscribirse a un único día en el calendario. Con ese objetivo, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha habilitado un espacio de concienciación y recuerdo permanente, que consta de un mural y un logotipo que, a su vez, servirá para depositar tapones y su posterior reciclaje. 

«Con este rincón, queremos alzar la voz contra la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo y reiterar el compromiso del Ayuntamiento con las políticas que fomenten la igualdad y la protección» ha dicho Victoria de la Fuente, edil de Servicios Sociales, quien ha manifestado que «frente a la Violencia de Género no se puede permitir ni un paso atrás» a la vez que ha reiterado que «cualquier acción que visibilice el problema siempre será bien recibida y como representantes públicos, tenemos la obligación y la responsabilidad de hacerlo». 

Además, en El Barco de Ávila este 25 de noviembre se va a conmemorar con la lectura de un manifiesto, a las 19,30 horas en la Plaza Mayor a la que seguirá la representación de la obra 'La Mujer Sola', en el Teatro Lagasca, a partir de las 20.00 horas. 

Victoria de la Fuente ha señalado que «desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por conseguir reducir a cero las víctimas desde nuestro ámbito competencial, educando e implementando medidas para ello».