A prisión la mujer acusada de matar a su pareja en León

SPC
-

La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio

A prisión la mujer acusada de matar a su pareja en León - Foto: Peio García (Ical)

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de La Bañeza (León) ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 56 años detenida ayer acusada de matar a su pareja, un hombre de 77, con el que convivía en Villagarcía de la Vega (León). El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado este jueves de que la causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, ya que la investigada tenía una orden de alejamiento de su pareja en vigor que le impedía acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

A lo largo de la instrucción se practicarán las diligencias que determinarán los delitos que finalmente se le imputen. En su comparecencia ante el juez, la mujer investigada se ha acogido a su derecho a no declarar. Posteriormente, la comisión judicial se ha desplazado hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos para proceder a una reconstrucción del crimen.

La investigada ya había sido condenada con anterioridad por lesionar a la víctima y tenía prohibido acercarse al hombre. No constan condenas al fallecido ni ninguna medida de alejamiento de él respecto de ella. La mujer fue detenida en la madrugada del miércoles tras supuestamente agredir a su pareja con un arma blanca en el cuello en el interior de la vivienda que compartían en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, en el municipio de San Cristóbal de la Polantera.

El suceso de produjo poco después de la una de esta madrugada en la vivienda en la que residía la pareja, a las afueras de la citada localidad. Hasta allí se desplazó una dotación de la Guardia Civil (COS) de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, tras ser requeridos por el 112 de Castilla y León. En el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre agredido y los agentes de la Guardia Civil detuvieron a la mujer.

El alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, explicó ayer a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación "problemática". Por su parte, vecinos de la localidad han explicado a Efe que la pareja era muy conocida por sus habituales desavenencias si bien han precisado solían terminar en reencuentros.