Gadis entrega 446 kilos de productos al banco de alimentos

Cynthia Enríquez
-

Más de 100.000 personas de Castilla y León y Galicia se beneficiarán del Mayo Solidario

Gadis entrega 446 kilos de productos al banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Ávila ha recibido la donación correspondiente a la 9ª edición de la campaña Mayo Solidario impulsada por Supermercados Gadis: 446 kilos de productos varios y un cheque por valor de 2.758 euros.

El delegado de Gadis en la comunidad autónoma de Castilla y León, José Daniel Posadas, ha sido el encargado de realizar la entrega de la donación al presidente de la entidad, Fernando Gutiérrez Berrojalviz, en el punto de venta situado en la carretera de Burgohondo, en la ciudad de Ávila. Desde la compañía se quiere resaltar, una vez más, el gran gesto solidario de los clientes de Supermercados Gadis de Ávila. «Su generosidad ha sido fundamental para que la campaña haya sido un éxito» afirmaba así el delegado de Gadis.

La 9ª edición de Mayo Solidario en Castilla y León y Galicia ha reunido en total 177.158 kilos de productos, de los que 30.000 han sido aportados por Gadis y 81.856 euros, donados por los clientes del supermercado que, por primera vez, han tenido la oportunidad de realizar una aportación económica voluntaria. Esto ha supuesto un récord solidario por parte de toda la población. Esta colaboración se está repartiendo entre once bancos de alimentos en las ciudades de Ávila, Valladolid, Zamora, Ponferrada, León, Palencia, Salamanca, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela), Lugo, Ourense y Vigo.

La ayuda llega a más de 100.000 personas, que reciben todo el apoyo de estas organizaciones a través de más de 800 entidades sociales de ambas comunidades autónomas, Castilla y León y Galicia. 

La campaña del Mayo Solidario es una iniciativa propia que pone en marcha la empresa Supermercados Gadis a través de su propio programa de Responsabilidad Social Corporativa desde el año 2013.