Consejo y Ayuntamiento buscan solución a la sede de Ávila

P.R.
-

Consistorio y Consejo de Cámaras mantuvieron una reunión para ver las opciones que presentadas por la institución cameral. El alcalde informó que trabajan en el Presupuesto y Ordenanzas de 2020

Consejo y Ayuntamiento buscan solución a la sede de Ávila - Foto: Isabel García

Ayuntamiento de Ávila y Consejo  de Cámaras de Comercio  mantuvieron una reunión a lo largo de la mañana de ayer, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para tratar de buscar una salida a la situación a la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.

«Desde el  Ayuntamiento lo que vamos a hacer –indicó el regidor antes de la reunión– es escuchar al Consejo Superior de Cámaras, que presente la postura y a posteriori vamos a comenzar un estudio por parte del ayuntamiento y los servicios técnicos para ver cuáles son las posibilidades que tenemos».  En este sentido el alcalde de Ávila lo que indicó  es que «lo primero que tenemos que ver es si realmente el ayuntamiento tiene necesidad de un nuevo espacio para poder desarrollar la actividad y dar un servicio a los  abulenses. Si se considera así veremos que posibilidades, opciones e interés que tenga el Ayuntamiento de Ávila para poder acceder a la compra del mismo». Insistió que por el momento no han adoptado ninguna postura y reconoció que quieren «ser prudentes. No podemos olvidar que la situación de la Cámara de Comercio en este momento es delicada como institución, pero la situación del inmueble es compleja por parte del ayuntamiento». Comentó también que la Cámara adeuda al Ayuntamiento de Ávila más de 50.000 euros en concepto de IBI. Por eso insistió que «tenemos que estudiar las distintas posibilidades que tiene el ayuntamiento al respecto».

Ordenanzas fiscales. El alcalde también informó ayer que en este momento se trabaja en las Ordenanzas Fiscales y en presupuestos para el año 2020. «Se viene haciendo un balance a cerca de la situación real que tiene el ayuntamiento, que se hará público en los primeros días de septiembre. Desde el punto de vista económico, financiero y de gestión para ver cuáles son las necesidades y perspectivas que tiene el ayuntamiento para los próximos años», dijo Sánchez Cabrera.