Humor y cine en las I jornadas de Cine y Juventud

L.C.S
-

La proyección de 'Por los pelos' y la actuación de Raúl Fervé reunió a más de un centenar de espectadores

Humor y cine en las I jornadas de Cine y Juventud

Con la proyección de la película 'Por los pelos', la actuación del monologuista Raúl Fervé y un coloquio arrancaron este jueves las I Jornadas de Cine y Juventud que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, y que en su primera cita reunió a más de un centenar de espectadores.

La concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal destacó el hecho de que «por primera vez se organiza desde el Ayuntamiento de Ávila una actividad de este tipo, destinada a que a través del cine se haga llegar a los jóvenes abulenses situaciones con las que pueden identificarse o que les pueden servir para abrir debate y reflexionar».

Por su parte, el monologuista y actor de doblaje Raúl Fervé puso en valor este tipo de actividades dirigidas a los más jóvenes, «todo este tipo de actividades siempre me parece que hay que apoyarlas y yo lo he hecho siempre que he podido. La cultura, el cine y lo que es también mi parte de la comedia, cuanta más gente joven tenga apoyándolo, pues mucho mejor, desde luego».

Tras la primera la primera proyección celebrada este jueves, las jornadas continuarán este viernes a partir de las 21,00 horas con la proyección de 'Criando ratas' y del cortometraje 'Mesa para tres'. Por el primero, estarán Rubén Ferrández, productor, y Carlos Salado, su director, mientras que los actores Nerea Garmendia y Luis Mottola acudirán a Ávila en representación de la segunda proyección.

La película Urubú se proyectará el sábado 26 de noviembre, también a las 21,00 horas, con la presencia de su director, Álex Ibáñez, y de los actores Carlos Urrutia y José Carabias.

Y el ciclo finalizará con la proyección de 'El arte de volver' y un coloquio con el actor abulense Nacho Sánchez y Macarena García.

Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en el Espacio Joven Alberto Pindado del Ayuntamiento de Ávila, o media hora antes de las proyecciones en las taquillas de los Cines Estrella en el centro Comercial El Bulevar.