Geara celebra el día mundial sin alcohol

P.R.
-

El Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados de Ávila celebra esta jornada con la organización de diversos actos a lo largo de los próximos días. Mañana, el día central, se leerá un manifiesto en el Mercado Grande

Acto de presentación de los actos que se han organizado con motivo del Día Mundial sin Alcohol - Foto: Isabel García

El Grupo de Enfermos Alcohólicos Rehabilitados de Ávila celebra en los próximos días los diferentes actos que ha programado con motivo del Día Mundial sin Alcohol,  cuya jornada central tendrá lugar mañana, con la lectura de un manifiesto, a partir de las 12,30 horas en el Mercado Grande. Aunque antes se instalará una mesa informativa.

Los actos se iniciaron esta tarde precisamente con la presentación de todos estos actos que se van a prolongar hasta el jueves de la presente semana. Esta presentación contó con la presencia de primeras autoridades abulenses que quisieron manifestar su apoyo incondicional a la importante labor que desarrolla esta asociación  en nuestra capital y provincia. Se dieron cita el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. También estuvo presente el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, a quien acompañaba también parte del equipo de la gerencia de Servicios sociales. Por parte de la Diputación Provincial se encontraba presente el diputado José Luis del Nogal.

Las autoridades abulenses en su intervención reconocieron la importante labor que desarrolla esta asociación en esta provincia, donde lleva trabajando más de 53 años.  Como indicaron, este tipo de asociaciones llega allí donde las administraciones no pueden llegar. De ahí que reconocieron el trabajo desarrollado por esta asociación

Miguel Martín, el presidente de GEARA, manifestó el compromiso de la asociación y los técnicos que en ella trabajan por seguir luchando por los enfermos alcohólicos de Ávila. Pidió a los enfermos que acudan a ellos a pedir ayuda. 

En el acto de presentación  intervino también un enfermo rehabilitado. El testimonio de José Enrique Menéndez, que así se llama, fue muy valiente, mostró las dificultades por las que había pasado y agradeció el apoyo recibido desde GEARA. El acto concluyó con un vídeo en el que mostraba el sentir desde una y otra parte de la vida de un enfermo alcohólico.  

Actos. Los comenzarán  hoy a partir de las 11 en el Mercado  Grande, con la instalación de una mesa Informativa. A partir de las 12:30 horas tendrá lugar le lectura del manifiesto, también en el Grande. Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, en el Episcopio,  se presentará la Conferencia  'Sistema emocional en personas con adicción al Alcohol', a cargo de Luis García García, psicólogo general sanitario.

El miércoles, también a partir de las 17:30 horas,  se llevará a cabo la presentación del libro 'Tenemos algo que contarte', escrito por las mujeres de la Asociación (A.R.P.A), Alcohólicos Rehabilitados de Palencia. También se proyectará un corto sobre el libro.

Ya el día 17 de noviembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer el centro de GEARA, que se encuentra en la calle San Juan de la Cruz, nº 36.