Distinciones en el Día de la Subdelegación de Defensa

P.R.
-

Alcaldes de los municipios abulenses, representantes de instituciones abulenses y de centros escolares se dieron cita en un acto que se celebró en el Lienzo Norte donde también se procedió a la imposición de condecoraciones

Distinciones en el Día de la Subdelegación de Defensa - Foto: David González

Alcaldes  de los municipios abulenses, representantes de instituciones abulenses y de centros escolares se dan cita en un acto que se celebró en el Lienzo Norte

El acto de la Subdelegación de Defensa de Ávila has contado este año con la presencia de alcaldes de la provincia a los que se había invitado y que se han sumado a este acto, además de representantes de otras instituciones abulenses, tanto locales como provinciales. También estuvieron presentes representantes de centros escolares. El acto se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte y comenzó con el izado de la bandera de España y unas palabras de saludo del delegado de Defensa de Castilla y León, el coronel Joaquín Blanco González, junto a él, el subdelegado de defensa en Ávila, el coronel Álvaro Capella.

A través de un vídeo sobre las Fuerzas Armadas, se fue presentando a los asistentes las labores que en estos momentos realizan los tres Ejércitos españoles. También se mostró en otro vídeo el trabajo que ha realizado la Subdelegación en los últimos años. 

En el transcurso del acto se impusieron una serie de condecoraciones a personal de las Fuerzas Armadas y distinciones a una serie de personalidades abulenses. También fueron entregados los galardones del Concurso Literario Nacional 'Carta a un militar español', a los ganadores locales. Mencionar que ganador provincial de la novena edición del Concurso Literario fue para el alumnos del colegio Milagrosa Las Nieves, Lucas Arribas Garcinuño.

Distinciones. Entre las distinciones que se entregaron figura la 'Leal a las Fuerzas Armadas en Ávila', que este año se ha otorgado a la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero. Entre estas distinciones también figura la del 'Reconocimiento a la Permanencia y Dedicación Profesional a las Fuerzas Armadas', que este año, y de manera extraordinaria  ha concedido la Subdelegación al personal Laboral de la Subdelegación Luis Fernando Aceña Jiménez, con más de 44 años de servicio.

Otras distinciones han sido al 'Reservista del año' que ha recaído a la capitán reservista Voluntaria (Cuerpos Comunes), María Jesús Martín Martín, «por su dedicación, disponibilidad y disciplina a lo largo de sus 17 años de servicio a la Fuerzas Armadas como Reservista Voluntaria».

También se ha otorgado el premio a la 'Mejor idea Creativa' al Personal Laboral de la Subdelegación de Defensa, a Sergio Isidro Sánchez. Esta distinción se ha concedido por votación de todos los componentes de la Subdelegación como parte del Programa de reconocimiento del personal, dentro de la gestión de calidad. Por último, se ha entregado la distinción al 'Mejor compañero' al personal laboral de la Subdelegación de Defensa Miguel Ángel Aníbarro Jiménez.

En el mismo acto también se procedió a la imposición de condecoraciones. De esta forma se concedió la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al cabo 1º José Luis Resina González. También se entregó la medalla conmemorativa de la Operación Balmis al subteniente Juan Carlos Rodríguez Gómez; al brigada Francisco José López Vaíllo y al soldado Carlos Gallego Organista.