El Circuito de Novilladas regional llega a la final

Redacción
-

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y el abulense Sergio Rodríguez se disputarán en El Espinar el cetro de los novilleros castellanoleoneses

El Circuito de Novilladas regional llega a la final

Tan solo quedan tres días para que se celebre en El Espinar (Segovia) la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León. El próximo sábado 24 de julio a las 18,00 horas Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y el abulense Sergio Rodríguez se disputarán el cetro de los novilleros castellanoleoneses.

Los tres novilleros de la escuela taurina de Salamanca han sido recibidos este martes en la casa consistorial de El Espinar por su alcalde, Javier Figueredo y por el concejal de cultura, Javier Pesca. Allí el alcalde de la sede de la gran final ha tenido palabras de ánimo y aliento para los tres.

«Hemos apostado por querer hacer esta novillada en un pueblo muy taurino desde siempre y de ello nos enorgullecemos. Felicitar a los tres novilleros, desear que ofrezcáis un buen espectáculo el sábado y podáis expresar lo que lleváis dentro», ha dicho.

También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento el concejal de Cultura, Javier Pesca, quien ha comentado que «gracias a la Fundación por permitirnos acoger esta final que va a permitir lanzar a El Espinar taurinamente y colocarlo donde siempre ha estado. Es importantísimo para nosotros acoger uno de los acontecimientos más importantes de la temporada taurina en Castilla y León».

Tras la visita al Ayuntamiento, los tres finalistas y las autoridades del municipio han visitado la iglesia, la primera plaza de El Espinar, que se hacía con talanqueras habiendo registro de toros desde 1725 y la visita concluyó en la actual plaza de toros donde el próximo sábado a las 18h sonarán clarines y timbales.

Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y físicamente en el restaurante La Viña y cafetería Dulce Tentación de El Espinar, hasta el día del festejo a las 15,00 horas, y e n las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 16,00 horas.

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León arrancó el pasado 5 de junio y ha estado compuesto por ocho novilladas en las que han participado nueve novilleros y dieciocho ganaderías. El primer clasificado toreará el Circuito del Norte y el segundo el Circuito del Mediterráneo.

De los nueve novilleros, tres entraron tras el bolsín clasificatorio celebrados hace quince días en la plaza de toros de Badajoz. Son Daniel Barbero, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo. Los otros cinco componentes del Circuito han sido elegidos por méritos propios y por esas plazas de intercambio. Sergio Rodríguez tras su segundo puesto en el Circuito sin picadores del pasado año, Pablo Atienza, Manuel Diosleguarde y Antonio Grande. Y dos plazas de intercambio que serán ocupadas por Guillermo García, por el Circuito de Madrid, y el Niño de las Monjas, por el del Mediterráneo.



Las más vistas