Ucrania denuncia un ataque con proyectiles desde Bielorrusia

Europa Press
-

Ucrania denuncia un ataque con proyectiles desde Bielorrusia

Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves un ataque con proyectiles desde territorio de Bielorrusia contra la región de Chernígov (norte), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas y sin que las Minsk o Moscú se hayan pronunciado sobre lo sucedido.

"Después de las 5.00 horas (hora local), se han registrado lanzamientos a gran escala de cohetes desde el territorio de Bielorrusia", ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Chernígov, Viacheslav Chaus, que ha agregado que "hay información preliminar sobre un impacto cerca de Goncharivski".

"Nuestras defensas aéreas están trabajando", ha señalado a través de su cuenta en Telegram, donde ha detallado que "más de diez" proyectiles han sido disparados contra el territorio de la región. "La información sobre víctimas y daños está siendo aclarada, ahora no puedo hacer comentarios", ha destacado.

Por último, Chaus ha pedido a la población que "no ignore las alarmas" y que "vaya a refugio dentro de lo posible". "La situación en la frontera está bajo control", ha destacado, al tiempo que ha confirmado disparos de artillería en la zona, "igual que durante los últimos meses".

 

ARCHIVADO EN: Bielorrusia, Ucrania, Moscú