Poesía y comuneros en 'El Episcopio presenta...' de febrero

D.C
-

El psicólogo y poeta abulense Gustavo Garzón Calabrés y el fiscal Joaquín González Herrero protagonizarán ambas citas, los días 2 y 8, a las 18,00 y las 20,00 horas

La poesía y el ideario comunero protagonizan en el mes de febrero las presentaciones de libros que acoge el programa 'El Episcopio presenta…' del Ayuntamiento de Ávila.

El 2 de febrero, a las 18,00 horas, se llevará a cabo la primera de las presentaciones, correspondiente a la obra titulada Números y letras, de Gustavo Garzón Calabrés. Psicólogo de profesión, músico de vocación y poeta de afición, que ha vivido en varios países de Europa, como Italia o Suiza, el autor recoge en esta obra 40 sonetos dedicados a los números y letras; "un texto moderno, enlatado en versos clásicos", como él mismo define, incidiendo en que en cada soneto aparece un lugar de la Península Ibérica y un nombre de persona que narra aventuras e historietas variopintas, con muchos juegos de palabras.

La segunda presentación, el 8 de febrero, a las 20 horas, estará dedicada a La Ley Perpetua. Fundamentos de una utopía. Su autor, el fiscal de la Audiencia Nacional Joaquín González Herrero, dedica esta obra al que considera "el legado más valioso del alzamiento" comunero, pues en él no solo cristaliza el ideario comunero sino que se constituye en el primer proyecto de Constitución moderna en la civilización occidental.