La covid-19 deja tres fallecidos en el hospital en dos días

B.M
-

Los hospitalizados se mantienen en 22, todos ellos en planta

La covid-19 deja tres fallecidos en el hospital en dos días - Foto: David Castro

La covid-19 dejó en los dos últimos días tres fallecimientos de personas que estaban ingresadas en el hospital y eran positivas en esta enfermedad. Son las tres primeras muertes que se producen este mes, después de 13 días sin decesos y supone elevar a 608 los fallecidos en el hospital en toda la pandemia.

A pesar del dato de mortalidad, lo cierto es que la incidencia de la covid sigue en descenso, de modo que ahora está en 171 casos a 14 días por 100.000 habitantes en los mayores de 60 años, que es el indicador que se ofrece. Los casos a una semana son 75. En la capital las cifras siguen siendo algo más altas, con 224 y 93 positivos, respectivamente.

Hasta ahora se confirmaron en Ávila 54.757 casos de covid, una cifra que sigue aumentando aunque de manera más controlada. En estos nuevos casos destacan los seis contabilizados en Piedrahíta en la última semana, lo que hace que la incidencia en esta localidad llegue a 825 casos por 100.000 habitantes a 14 días, la más alta de la provincia.

Respecto a la situación en el hospital, no hay cambios, y siguen siendo 22 las personas positivas en covid que están ingresadas, todas ellas en planta.