El Diocesanos ya sabe a lo que se juega

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV abre la temporada este sábado, a partir de las 18,00 horas, en Los Dominicos ante La Virgen. Mismo bloque y misma idea de juego para el proyecto 2021-22

El Diocesanos ya sabe a lo que se juega - Foto: David Castro

Salta al césped el Colegios Diocesanos UCAV en esta temporada 2021-22 y lo hace en Los Dominicos, un terreno de juego ‘agreste’. Primera jornada para los de José Alberto Fernández Somoza y primera salida para los colegiales, que se estrenan en la nueva Tercera RFEF ante La Virgen del Camino, un equipo que, como los abulenses, han dado prioridad a la continuidad de un bloque con el que los de Sergio González ‘Nanin’ fueron capaces de pelear el año pasado por una de las plazas para los playoffs de ascenso. Un rival difícil y un campo siempre complicado, mucho más cuando comienza el curso. No les pillará de sorpresa a los colegiales, veteranos ya en estas guerras. Aunque fue el año pasado su debut en la Tercera División, la experiencia de su vestuario se ha convertido en una seña de identidad. Porque con el paso de los años –desde Regional de Aficionados– los del Sancti Spíritu han ido dando forma a un bloque cuya continuidad es una de las bazas para volver a pelear por la permanencia en la categoría. Un reto que decidirá el paso de las jornadas, pero para el que parece bien pertrechado un equipo al que se han sumado piezas interesantes como Javi Hernández, Jorge Sánchez, Ruba y Aitor.Especialmente estos dos últimos, que deberían dar a los colegiales un salto de calidad con el que abordar el reto.  Hay equipo y fondo de armario.  
Primera jornada y un mes de septiembre por delante siempre cargado de las típicas dudas en todos los equipos ante las incógnitas de la puesta en escena. Pero la idea entre los colegiales está clara.  «Vamos a tratar de ser un equipo serio, sólido».La marca de identidad de los de Somoza es clara.  «El equipo ya sabe a lo que juega y dónde tiene que incidir». Ante La Virgen del Camino toca empezar a ponerlo a prueba. «Nos vamos a encontrar un rival muy físico, de jugadores corpulentos, muy complicado a balón parado. Debemos ser conscientes de dónde vamos» apunta ante uno de esos partidos que, muy posiblemente, «se decidirán a balón parado».Y es que «al final todos jugamos a eso, a no equivocarnos y aprovechar las que tengamos.El fútbol, por desgracia ahora mismo, más que por jugar se decide a balón parado, más por errores del rival que por los aciertos propios».   
Un partido para el que Somoza confía en poder contar con todos sus jugadores, con la excepción de bajas de larga duración como la de Pablo Negro.

«Teníamos claro donde debíamos reforzarnos»

Javi Hernández, Jorge Sánchez, Ruba y Aitor son los nombres propios de los cuatro fichajes del Colegios Diocesanos UCAV. «Teníamos claro dónde debíamos reforzar el equipo.Son gente con experiencia en la categoría y en posiciones que nos deben aportar solidez, agresividad, competitividad y especialmente personalidad. En la zona de centrales estamos jugando con Mario Hidalgo, que no es un central puro –centrocampista– aunque lo hace perfectamente. Con Ruba hemos ganado una variante más. Lo mismo ocurre con Aitor, que nos da variantes en ataque como jugador de banda, punta, segundo punta... Nos van a aportar experiencia y van a empujar al equipo a competir mejor» tiene claro Somoza.