Construcciones AR del Río consolida su liderato

Redacción
-

Su victoria ante el Atlético Maxdecor, segundo clasificado, aumenta a cuatro puntos su ventaja al frente de la tabla

Plantilla de El Riko Pollo/Asesoría Orgaz F.S. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Raúl Berrón, Luis Carlos, Jorge, Óscar, Tili (entrenador); Antoñito, Sergio, Isaac y Agustín.

El partido que cerraba la 6ª jornada de liga del X Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala era el estrella de la jornada. Enfrentaba a Construcciones A.R del Río/Dados Group y Atco. Maxdecor, primero y segundo de la clasificación, separados antes del choque por tan solo 1 punto.

Fue, como la mayoría que están ofreciendo los participantes en la presente edición, un encuentro igualado y vibrante. Antes del primer minuto de juego Atlético Maxdecor se adelantaba en el marcador al aprovechar Adrián Reyes una pérdida de pelota de Alfonso Martín en las inmediaciones del área. El gol no varió el plan de inicial de ninguno de los 2 equipos; no especular en busca de la victoria. Construcciones A.R del Río entre los minutos 13 y 15 de la primera mitad consigue dar la vuelta al marcador con 2 tantos, el primero de Raúl Jiménez y el segundo de Alfonso Martín, ambos culminación de 2 excelentes maniobras individuales. En la última jugada de la primera mitad, Atlético Maxdecor iguala tras bonita jugada colectiva. Con 2 a 2 se llega al entreacto del encuentro. La segunda mitad no cambia de tónica, 2 equipos bien armados que no especulan y buscan la victoria. El empate se rompe en el minuto 30 cuando otra vez Alfonso Martín, demostrando una vez más por qué fue elegido balón de Oro de la pasada liga, con un toque sutil que nadie esperaba consigue batir la puerta defendida por Betete. De ahí al final, Atlético Maxdecor lo intentó todo para no irse de vacío, recurriendo en los últimos 3 minutos a la táctica de portero-jugador que no le da resultado, ya que en la última jugada del partido Raúl Jiménez desde su campo aprovecha la ausencia de portero para anotar el cuarto de su equipo, segundo en su cuenta particular y cerrar el partido. 

Importante victoria para Construcciones A.R del Río que consolida su liderato. Ahora tiene al segundo clasificado a 4 puntos, si bien éste con un partido menos.

Por lo demás, la nota principal de la 6ª jornada fueron los ajustados resultados. De los 6 encuentros, la mitad se acabaron decidiendo por un gol de diferencia y otro acabó en empate. 

Destacó también el clásico de la competición que es el choque que enfrenta a Fiat Cervera y Bar Nueva Roca, sempiternos rivales por los títulos en los últimos años, si bien Bar Nueva Roca ha venido a menos en las últimas temporadas. Fue un choque muy disputado que se decidió a 2 minutos del final cuando Luis Valladolid rompió el empate a 2 que imperaba hasta ese momento en el marcador. 

De pinchazo se puede catalogar el empate a 3 cosechado por el tercer clasificado, Rubber Vulk/Conforauto, ante Tu Alma Gemela/Bar la Oficina, equipo que hasta ahora ha demostrado mucho más méritos sobre el parqué que los 4 puntos figuran en la clasificación.

El cuarto de la tabla, Moisés Martín Asesoría que, tras el tropiezo de la primera jornada, llevaba una trayectoria inmaculada, no aprovechó los pinchazos de sus predecesores en la clasificación. Cayó por 2 goles a 1 ante un Asador el Pórtico que tras un inicio dubitativo, consigue su tercera victoria consecutiva que le coloca en la quinta posición.

Asiávila/Alcosegur, estrena su casillero de puntos al imponerse de forma sorpresiva a Construcciones Rojanter/Ventanas Herrero por 3 goles a 2. Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, Jorge Jiménez en la último minuto del encuentro anotó un gran tanto para dar la primera victoria del torneo a su equipo.

Por segunda jornada consecutiva, la goleada de la jornada la sufrió Hotel-Cafetería II Castillas, único equipo que todavía no ha conseguido punto alguno en el Torneo. Cayó con estrépito por 9 goles a 0 ante El Riko Pollo/Asesoría Orgaz F.S que consigue la primera victoria de la temporada.

La competición, a causa del tercer partido de la primera fase de España en el Mundial de Qatar y los puentes de la Constitución y la Inmaculada, para hasta el lunes 12 de diciembre, día en el que se disputarán los 2 primeros partidos de la séptima jornada.