Martín Perrino recurre la adjudicación de festejos taurinos

J.M.M.
-

El empresario, que perdió la licitación, solicita que se anule la concesión a 'Coso de la Misericordia' porque su propuesta «es falsa»

Martín Perrino recurre la adjudicación de festejos taurinos

El empresario taurino Martín Perrino ha recurrido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Arévalo de los espectáculos taurinos de la ciudad porque, a su juicio, la empresa ganadora de este proceso, Coso de la Misericordia, ha presentado una propuesta «falsa».

Según ha explicado en un comunicado de prensa, después de constituirse la mesa de contratación para la adjudicación del contrato del servicio de 'Organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos de la ciudad de Arévalo' el 16 de marzo de 2022, un día después recibieron su resolución por la que Martín Perrino S.L. perdía «la licitación por dos puntos, basándose en dar más puntuación a la empresa 'Coso de la Misericordia' valorando más sus carteles y ganaderías que la empresa que represento».

Según Martín Perrino, «el 18 de marzo después de hablar con el apoderado de la principal figura que ellos presentaban, nos confirma que nadie había contactado con él, exceptuando nuestra empresa, y como nos dijo a finales de febrero no tenía disponibilidad para ninguno de los días solicitados para la feria de Arévalo». De igual modo, señala que la ganadería presentada por 'Coso de la Misericordia' para el toreo a pie, con la que también contactaron, «nos dice que no tiene disponibilidad de toros y que nadie ha contactado solicitando toros para Arévalo».Después de estos hechos, sigue diciendo Martín Perrino, «volvemos a contactar con el apoderado de la principal figura del toro a pie, el cual nos informa que ha contactado el alcalde de Arévalo con él y le ha transmitido lo mismo que nos dijo a nosotros». Yel 18 de marzo, apunta Martín Perrino, «enviamos alegaciones telemáticamente y con acuse de recibo al Ayuntamiento de Arévalo, diciendo que la propuesta de 'Coso de la Misericordia' que se ha valorado es falsa, solicitando que se anule esa empresa por falsedad».

Alegaciones. Martín Perrino insiste en que, posteriormente, «en sucesivas ocasiones mandamos hasta 80 folios de alegaciones y pedimos en varias de ellas que se nos notificara el expediente y a día de hoy aún no tenemos ni una contestación por parte del Ayuntamiento, no predicando con la transparencia de la que hacían gala».

Ante esta situación, Martín Perrino señala que «no nos ha quedado más remedio que para defendernos contra la indefensión hayamos ido al Contencioso-Administrativo, presentando dos recursos». Y advierte de que «la celebración de todos los festejos taurinos corre peligro».

Finalmente, recuerda que «todo esto se le está haciendo a una empresa que lo dio todo el año 2021 para realizar más espectáculos de los que había en el contrato y siendo los primeros en Castilla y León en celebrar capeas post-pandemia con aforo de solo un 50 por ciento».