Purito Rodríguez, un ilustre en la Carlos Sastre

A.S.G.
-

El ex ciclista catalán anuncia su participación en la ciclomarcha 'Carlos Sastre Gran Fondo' que tendrá lugar el 7 de abril. Las inscripciones, abiertas

Purito Rodríguez, un ilustre en la Carlos Sastre

Purito Rodríguez será uno de los ‘invitados’ ilustres que el próximo 7 de abril tomarán parte en la ‘Carlos Sastre GranFondo’, la ciclomarcha que organiza el ciclista abulense y que vuelve a las carreteras de la provincia seis años después, recuperando la cita deportiva que empezó a celebrarse en 2009 y que durante cuatro años se disputó con notable éxito.   

«No sé vosotros lo que haréis el 7 de abril, pero yo estaré en la Carlos Sastre.Os espero» colgaba en un mensaje a través de las redes sociales Joaquím ‘Purito’ Rodríguez, el ex ciclista catalán en cuya carrera profesional (2001 al 2016) cuenta con un total de 45 victorias (2 etapas en el Giro de Italia, 3 etapas en el Tour de Francia y 9 etapas en la Vuelta a España), ganador del UCI World Ranking 2010 y el UCI WorldTour 2012 y 2013 y que en su palmarés cuenta con un segundo puesto en el Giro de Italia (2012), un tercero en el Tour de Francia (2013) y hasta en dos ocasiones ha subido al podio en la Vuelta a España (segundo en 2015 y tercero en 2012).

Será el catalán uno de los ilustres del pelotón que tomarán parte en la prueba ciclodeportiva que se celebrará el 7 de abril y que presenta un recorrido de 120,7 kilómetros que arranca en El Barraco, para continuar por las localidades de San Juan de la Nava, Navalmoral. San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalacruz, Alto de Navalacruz, Cepeda de la Mora, Garganta del Villar, San Martín de la Vega del Alberche, Alta de la Cañada del Horno, Barajas, Navarredonda de Gredos, Parador Nacional de Gredos, San Martín del Pimpollar, Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Burgohondo, Navaluenga, San Juan de la Nava y El Barraco.

Las inscripciones, que se encuentran abiertas, pueden hacerse a través de la web oficial de la prueba –www.lacarlossastre.com– con un coste de 50 euros hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha, y hasta agotar dorsales, el precio asciende a los 55 euros. Con la inscripción también se puede adquirir maillot y culote de la prueba.