Crítica del PP a unos presupuestos municipales "no sociales"

Redacción
-

La concejala popular Inmaculada Pose critica el hecho de que «a pesar de encontrarnos en una situación excepcional de crisis, XAV no lo tiene en cuenta y no ayuda a tantos abulenses que lo están pasando mal»

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila continúa desgranando las razones por las que presentará una enmienda a la totalidad devolutiva del proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2023, y en esta ocasión, Inma Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, indica que otro de los motivos es que, «por mucho que se empeñe en decir lo contrario el equipo de gobierno, estas cuentas no son sociales».

 Pose argumenta esta afirmación apuntando que «a pesar de encontrarnos en una situación excepcional de crisis, XAV no lo ha tenido en cuenta en la elaboración de sus Presupuestos puesto que no ayudan a tantos abulenses que lo están pasando mal».

 En este sentido, la concejala popular explica que el equipo de gobierno ha decidido no bajar las tasas más sociales, como el comedor a domicilio, la ayuda a domicilio o la animación comunitaria, «que se mantienen idénticas al año pasado».

 Asimismo, la partida de ayudas de emergencia solo sube para todo el año, y para toda la ciudad, en dos mil euros, y la destinada a las asociaciones que forman parte del Consejo de la Discapacidad solo lo hace en tres mil euros, a repartir entre todas, también para todo el año.

 Por otra parte, tampoco han considerado necesario aumentar la partida para Cáritas. La cifra está estancada en 28.000 euros desde hace años y así seguirá en 2023, «a pesar del importante aumento en el número de personas que atiende en nuestra ciudad con motivo de la crisis», señala la representante del PP, quien recuerda que su grupo presentó una enmienda a las cuentas municipales de 2021 y de 2022 «para establecer una ayuda extra de 15.000 euros a Cáritas, pero en ambos casos fue rechazada».

 Igual suerte corre la destinada al Banco de Alimentos, «que está haciendo un esfuerzo adicional por la situación». La aportación del Consistorio a esta entidad se congela en los 15.000 euros, «sin que XAV tenga en cuenta que los abulenses que recurren a este servicio lo hacen con más frecuencia debida a la situación económica que están atravesando», destaca Inma Pose.