Ávila empieza la semana con dos fallecidos covid

B.M
-

En el último día se registraron 413 casos y se produjo un importante descenso en los hospitalizados covid positivos, con nueve menos

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel García

Ávila comienza la semana con una nota negativa en la evolución de la pandemia sanitaria puesto que se registran dos fallecidos covid positivos en el hospital, cuatro desde el fin de semana. Con ello ya son 421 las personas que han fallecido con esta patología en el centro hospitalario durante la pandemia, 15 de ellos en lo que va del mes de enero. Esta cifra se empieza a acercar al mal dato que hubo en el mes de diciembre, en el que fallecieron 18 personas covid positivas en el hospital abulense.

La otra cara de la moneda se ve en la hospitalización, en la que se registra un descenso de nueve pacientes, de modo que actualmente están ingresados con covid 51 pacientes, 47 de ellos en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno más que el día anterior). Esto significa alejarse del pico hospitalario de la sexta ola de la pandemia, que se vio el pasado 19 de enero, con 70 hospitalizados.

En el último día se contabilizaron en Ávila 413 positivos en covid, por lo que el total de casos confirmados en la pandemia asciende a 34.383. A pesar de que los positivos siguen siendo altos, no llegan a las cifras diarias de las últimas semanas, lo que se traduce en una nueva bajada de la incidencia, que se queda en 3.601 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 1.468 a una semana en la provincia abulense. Los datos de la capital siguen siendo más altos, con 4.630 y 1.943 casos, respectivamente.

Aunque es cierto que Ávila ha entrado en lo que parece una trayectoria de bajada, todavía la incidencia está muy alta. Es más, se sitúa en las mayores cifras de la pandemia, más allá de que el número de casos no tenga el reflejo en la hospitalización que hubo en otras olas, entre otras cosas por los avances que se están produciendo en el proceso de vacunación.

 

ARCHIVADO EN: COVID-19, Ávila, Pandemia, UCI