Cesión de 700.000 metros cuadrados de suelo municipal

L.C.S
-

Será la empresa Somacyl la encargada de gestionar las parcelas, después del acuerdo entre Ayuntamiento y Junta

Aprobada de 700.000 metros cuadrados de suelo municipal - Foto: Isabel García

En la reunión de la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha dado cuenta, además, del dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, por el que se aprueba el protocolo entre el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la Unidad de Actuación 3 del Sector Plan Parcial 19 (PP-19) del polígono industrial de Vicolozano II.

Según comentó José Ramón Budiño, «mediante este protocolo, el Ayuntamiento de Ávila facilitará suelo industrial para poder ampliar el espacio destinado a la implantación de empresas y por lo tanto, a la generación de empleo. 

En total, serán 700.000 metros cuadrados de suelo los que cederá el Ayuntamiento, para que los pasea gestionar Somacyl. 

ciberseguridad. Igualmente, se ha aprobado el expediente de licitación para la prestación del servicio que permitirá poner en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad y administración orientada al ciudadano, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.

Mediante este contrato, que se divide en dos lotes, se busca, por un lado, poner en marcha un centro de operaciones de ciberseguridad y, por otro, la integración en la carpeta ciudadana de la Administración General del Estado y el desarrollo de las plataformas de intermediación de datos.

En definitiva, comentó el portavoz del equipo de gobierno, «se persigue la automatización de los procesos que se prestan a la ciudadanía, para lo que se destinará un presupuesto total de 204.554,75 euros, IVA incluido».

Budiño explicó que esta medida se adopta «en base a poder cumplir los parámetros que marca los esquemas de seguridad nacional, por lo que se va implementar un software para la implantación de la administración electrónica, que lleva una serie de actuaciones hacia la ciberseguridad y protección de datos».