El éxito del Puentecillas, también abulense

A.S.G.
-

Juan Lucas de la Fuente, Iván Gutiérrez y Manuel Martín, con el equipo palentino en la Final B1 del Campeonato de España de Segunda División. Andrea Jiménez, subcampeona de España con el Playas de Castellón

El éxito del Puentecillas, también abulense - Foto: Puentecillas Palencia

El atletismo de clubes tomó el protagonismo a todos los niveles en un fin de semana en el que la atención la acaparó la final del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre, desde la pelea por el título a permanencia en la Liga Iberdrola como la Liga Joma así como a las finales –A, B1, B2, B3 y B4– en la Segunda División donde los abulenses JuanLucas de la Fuente, IvánGutiérrez y Manuel Martín –los dos primeros del Club Puente Romanillos y el último del ClubAtletismoEcosport– participaron como cedidos bajo los colores del ClubAtletismo Puentecillas masculino, que lograba la segunda posición en las pistas de atletismo de Las Mestas, en Gijón, escenario del Campeonato de España de Clubes Al Aire Libre de Segunda División -Final B1, donde los leoneses del Universidad LeónSprint finalizaban primeros.

Tercera posición para Juan Lucas de la Fuente (Puente Romanillos) en los 800 metros lisos con un tiempo de 1'56''68. Vencía el segoviano Alberto Cubo (Universidad León) con 1'55''16, siendo segundo Iago Jopia (Lucus Caixa Rural Galega) con 1'56''09.  En los 3.000 metros sexta posición para Manuel Martín (Ecosport) con una marca de 9'41''41. Iván Gutiérrez (Puente Romanillos) era séptimo en los 1.500 con una marca de 4'35''56.

Se proclamaba Andrea Jiménez y el Playas de Castellón subcampeonas de España de Clubes - Liga Iberdrola en La Nucía, que acogía la pelea por el título de la División de Honor.  Tomó parte la abulense (Playas de Castellón) en la prueba de relevos del 4x400 junto a Bárbara Camblor, Carla García y Claudia Conte. Tercera posición con una marca de 3'38''85 en una carrera en la que el Valencia Club Atletismo (Daniela Fra, Fiordaliza Cofil, Blanca Hervás y Modesta Morauskaite) se hacía con la victoria con 3'33''15, récord de la Liga Iberdrola en la modalidad y mejor marca española del año. Una carrera que decidió el campeonato a favor de las valencianas.

También en La Nucía, pero en este caso en categoría masculina, tomaría parte el abulense DiegoJiménez con el Grupompleo Pamplona en la final de la División de Honor del  Campeonato de España de Clubes - Liga Joma. Sería octavo en los 1.500 con 3'55''59.El título se lo adjudicaba el Playas de Castellón.