El Ayuntamiento cede un local a la Junta de Semana Santa

M.E
-

Se ubica en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y con la cesión, por cuatro años, se cumple una "reivindicación histórica" para poder estar más cerca de los abulenses

El Ayuntamiento cede un local a la Junta de Semana Santa

El Ayuntamiento de Ávila cede un local a la Junta de Semana Santa para que traslade allí su sede, una "reivindicación histórica" de la organización a la que ahora se le da respuesta. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Junta de Semana Santa, Jesús Manuel Jiménez, firmaron este viernes el convenio que regula la cesión, que se produce de forma gratuita y por cuatro años. El local cuenta con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y está ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV), un emplazamiento que se considera idóneo para poder "estar más cerca de los abulenses".

Sánchez Cabrera destacó que "es la primera vez que se firma un convenio así" y recordó la reclamación "histórica" para "poder tener un local en la zona centro, accesible y que esté cerca de las instituciones para poder estar más cerca de los abulenses". "Yo creo que cumple las expectativas", remarcó el regidor, quien llamó a seguir "trabajando conjuntamente" en la promoción de la ciudad y de la Semana Santa de Ávila, algo "de lo que nos sentimos muy orgullosos".

Jesús Manuel Jiménez, por su parte, reconoció que poder contar con un local que tuviera "transparencia e integración en la sociedad abulense" era "una de las necesidades" que detectó la Junta Directiva cuando tomó posesión, en septiembre, de ahí que se mostrara agradecido al Ayuntamiento por haber atendido la petición. El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila explicó que el local que tenían hasta ahora "necesitaba reparaciones y no estaba integrado en la ciudad con esa cercanía", no en vano su idea es acercar el trabajo de la organización y de las cofradías a los abulenses y a los turistas durante "todo el año", ofreciendo información y de cara a contribuir a la promoción de la ciudad.