Detenidos tras arrojar droga desde el coche ante la Benemérita

M.M.G.
-

Uno de ellos arrojó por la ventanilla un paquete con 260 gramos de cocaína en Sanchidrián, en la AP6. Y el segundo conductor, que tiró 100 gramos de hachís en un control ubicado en La Cañada, trató además de huir

La Guardia Civil interviene 260 gramos de cocaína en la AP-6

La Guardia Civil de Ávila ha vivido estos días dos situaciones muy similares que se saldaron ambas con la detención de sus protagonistas: dos conductores que, al percatarse de la presencia de los agentes en la carretera, trataron de deshacerse de la droga que portaban en sus vehículos, cocaína en un caso y hachís en el otro.

 En el primero de los casos, los agentes de la Guardia Civil de Ávila intervinieron el pasado 31 de enero 260 gramos de presunta cocaína en el transcurso del control que estaban llevando a cabo en el kilómetro 100 de la AP-6, a su paso por el término municipal de Sanchidrián.

El suceso tenía lugar en torno a las 11,30 horas, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, se encontraba realizando un Dispositivo Operativo en  esta autopista, en sentido La Coruña.

Fue entonces cuando se dio el alto un turismo ocupado solamente por un varón.

 El conductor, al percatarse de la presencia policial, se detuvo al margen izquierdo de la vía y arrojó por la ventana del vehículo un paquete envuelto en film transparente.

 Tras identificar al conductor y recoger el paquete que había arrojado por la ventanilla del turismo, los agentes pudieron apreciar que dicho paquete contenía una sustancia blanquecina, de posible cocaína, que arrojó un peso de 260 gramos.

 Visto lo anterior, los agentes detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Posteriormente,  fue puesto a disposición judicial.

 Esta actuación policial fue desarrollada por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con la activa colaboración del Puesto de Adanero. 

Por otra parte, desde la Guardia Civil se apunta que la intervención se llevó a cabo dentro del marco del Plan de Actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de la Comandancia de Ávila.

trató de huir en la cañada. El segundo de los sucesos tenía lugar hace menos, el pasado miércoles.

En este caso, un agente de la Guardia Civil que se encontraba realizando un punto de verificación en las inmediaciones del municipio de La Cañada, observó como el copiloto de un vehículo que circulaba en sentido descendente, arrojó por la ventanilla un objeto.

Tras sospechar que podría tratarse de alguna sustancia ilegal, se procedió a dar el alto al vehículo, identificar a sus ocupantes y realizar y registro superficial, tanto de las personas como del turismo.

 Durante el registro de uno de ellos, se localizó entre su vestimenta una pastilla de hachís, y un envoltorio de la misma sustancia, que arrojaron un peso de 100,20 gramos.

 Cuando se le informó de que se iba a proceder a su detención por los hechos descritos, emprendió huida, teniendo la fuerza actuante, que ir tras él hasta que fue alcanzado, detenido y puesto a disposición judicial.

 Además, se halló en la cartera del detenido, documentación de un tercero, que con anterioridad se había denunciado su hurto en Policía Nacional de Ávila.

Esta actuación policial fue desarrollada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cebreros, con la activa colaboración de un agente la Policía Local de Madrid que se encontraba en el lugar.