Zazo destaca la respuesta social del "Gobierno progresista"

M.E
-

El secretario general de la agrupación local del PSOE señala que «este Gobierno defenderá a la gente de a pie y trabajará para que nadie se quede atrás», en el marco de su valoración del debate nacional

Zazo destaca la respuesta social del "Gobierno progresista"

Iván Zazo, secretario general de la agrupación local del PSOE de Ávila, trasladó su «orgullo de tener un presidente comprometido con la mayoría social». En el marco del debate sobre el Estado de la Nación, Zazo subrayó que «este Gobierno defenderá a la gente de a pie y trabajará para que nadie se quede atrás».

De esta manera, Iván Zazo mostró su satisfacción por, en la actual coyuntura, «poder contar con un Gobierno progresista, centrado en la mayoría social y en arrimar el hombro para ponerse del lado de quien lo necesita», a la vez que calificó como lógico que «el PP lo critique, pues ellos prefieren rescatar a los bancos antes que a las personas». 

El secretario general de la agrupación local socialista aplaudió el paquete de medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación, dirigidas a «la mayoría social de España y a recuperar para la sociedad, vía impuestos, los beneficios que están obteniendo tanto las empresas energéticas como los bancos». 

Zazo puso en valor «el esfuerzo valiente y decidido del Gobierno para combatir los efectos de una inflación y crisis energética de raigambre internacional» y defendió «el convencimiento y determinación del presidente para luchar con todas las herramientas sociales a su alcance y evitar, así, que paguen solo la clase media y los más desfavorecidos».

En este sentido, el socialista dijo entender que el principal partido de la oposición, el PP, critique las medidas aprobadas «ya que son diametralmente opuestas a su modelo económico» y puso ejemplos «pues en la anterior crisis, prefirieron rescatar a los bancos antes que a las personas y su receta es bajar impuestos a los ricos o beneficiarlos hasta en las becas». En este marco, explicó que las becas son un instrumento para la igualdad y la justicia social «como ha demostrado Sánchez,con el aumento de 100 euros mensuales para garantizar la ayuda a un millón de estudiantes».