Los vecinos reclaman un Plan de Comunicaciones

P.R.
-

La Asamblea de la Federación de los Vecinos pide a los políticos que plasmen sus compromisos en propuestas

Los vecinos reclaman un Plan de Comunicaciones

Las asociaciones de vecinos reclaman a los partidos políticos compromisos que sean incluidos en sus programas electorales. Estos compromisos se incluyen a materias tan importantes y que afectan tanto a esta provincia como las comunicaciones, la sanidad, el tráfico... Estas cuestiones fueron abordadas en el transcurso de la Asamblea General celebrada en la noche del pasado miércoles.

En materia de comunicaciones (por tren y carreteras) reclaman «un Plan General que analice y aporte soluciones a las comunicaciones entre Ávila y las capitales que la rodean, tanto por carretera como por tren».

Denuncian, por otra parte, carencias sanitarias, en cuanto a «las dependencias, la tecnología y el personal sanitario del Hospital de Ávila, que alargan las listas de espera y el continuo desplazamiento de enfermos a los Hospitales de otras provincias, nos obligan a exigir a la Junta de Castilla y León un tratamiento no discriminatorio respecto a otras provincias de la Autonomía». Avisan, además que «el manoseado búnker y el acelerador lineal para el cáncer no pueden distraernos de las graves carencias del día a día». Entre ellas,  se refieren a «las insuficientes dependencias de Urgencias y de Consultas Externas así como un piso para el aseo y descanso de los acompañantes que vienen de pueblos lejanos de la provincia».

Por otra parte, reclaman la ampliación del número de plazas públicas de Residencias de la Tercera Edad y la utilización de las que hay infrautilizadas en el «único edificio actual». Por otra parte reclaman la construcción de nuevos centros para Personas Mayores, para evitar la masificación que sufren los dos que actualmente se encuentran abiertos.

En materia de empleo dicen que  «su escasa presencia hace que se produzca un sangrante éxodo juvenil y menos juvenil». Para ello consideran que es imprescindible «crear más y mejor tejido industrial y, por lo tanto, ampliar y mejorar los polígonos industriales». En cuanto al comercio FAVA reclama al Ayuntamiento un  «Plan que modernice y haga competitiva a esta economía tan castigada por los nuevos modos de compra y venta». 

Por todo lo expresado, FAVA exige a los diferentes partidos políticos que se pronuncien «en sus próximos programas electorales sobre estos y otros problemas que tiene la ciudad y se comprometan a cumplirlos si los ciudadanos les dan la confianza para gobernar».