Caro recuerda el "compromiso" del PSOE con Ávila

E.Carretero
-

El secretario general de los socialistas abulenses critica a partidos que nacen en un momento determinado buscando intereses que no son los propios ciudadanos, a la vez que lamenta el abandono de esta provincia durante los años de gobierno del PP

Caro recuerda el "compromiso" del PSOE con Ávila

El secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, se reunió este martes con responsables del sindicato UGT dentro de los encuentros que el PSOE está manteniendo previos al inicio de la campaña electoral. Una reunión en la que recordó el compromiso que los socialistas han tenido desde siempre con esta provincia en contra, aseguró, de lo que ocurre con los «partidos que se crean para un momento determinado y que no tienen como interés los propios ciudadanos».  

Durante la reunión Caro recordó algunos de los proyectos que durante los últimos años ha impulsado su partido en esta provincia, entre ellos, aseguró, las obras del Palacio de los Águila, los tres millones de euros que el Ayuntamiento de Ávila recibirá para poner en valor el casco histórico, los 28 millones de inversiones en la Escuela de Policía, los doce millones invertidos en humedales del norte de esta provincia o la reciente compra del acelerador lineal. También se refirió Caro a la subida del 2,5 por ciento de las pensiones aprobada en esta misma jornada por el Consejo de Ministros, que beneficiará a cerca de 40.000 abulenses o la del casi el tres por ciento que se aplicará a las no contributivas. «Eso es trabajar por las personas», aseguró el secretario general de los socialistas a la hora de hablar del «compromiso» que su partido «siempre» ha mostrado con esta provincia frente a «otros que nos han abandonado», refiriéndose al PP y a los últimos siete años que los populares gobernaron el país en los que «no se invirtió nada» en Ávila. 

Sostuvo Caro, de hecho, que «sólo un partido con historia y con proyecto, como el Partido Socialista, puede dar respuesta a las necesidades de Ávila». Además, Caro apuntó que todos los proyectos emprendidos por el PSOE en Ávila durante el Gobierno de Pedro Sánchez se han llevado a cabo en el pero momento de nuestra historia reciente, en medio de una pandemia sanitaria tan grave como la de la covid.   

«Cuando se paró la economía el PSOE estuvo ahí, cuando hay que implementar medidas para que nadie se quede atrás, el PSOE está ahí, cuando hay que trabajar por esta provincia para paliar las consecuencias de más de 30 años del Partido Popular en la Junta, el PSOE está ahí», señaló el socialista antes de insistir en que «Luis Tudanca tiene que ser el próximo presidente de Castilla y León para que Ávila ocupe el lugar que merece».