Andrés Llorián, al frente del Real Ávila en el Centenario

A.S.G.
-

Se confirma la continuidad del defensa y capitán del equipo. Con contrato, dependía de cuestiones laborales. El asturiano, que llegó en el verano de 2012, lleva más de una década como encarnado

Andrés Llorián, en el partido ante el Diocesanos - Foto: David Castro

Andrés Llorián seguirá en el Real Ávila la próxima temporada. Puede parecer una obviedad, teniendo en cuenta que era uno de los 'escasos' jugadores con contrato más allá de la temporada que acaba de terminar. Porque el capitán renovó por tres años en el verano 2020.Entonces ya se anunció que el capitán del Real Ávila luciría el brazalete en el año del Centenario. «Será un orgullo, mucho más para una persona que no es de aquí» decía entonces. 

Sin embargo la decisión del Real Ávila de entrenar, a partir de este verano, en horario matinal complicó la continuidad del defensa asturiano por cuestiones laborales. «Estoy intentando arreglarlo de alguna manera.Lo tengo complicado» confesaba el jugador estos días mientras buscaba una solución. «Estoy pendiente de los horarios del trabajo» decía a medida que pasaban los días en un mes de junio en el que no acababa de conocerse una solución definitiva. Finalmente llegaba este jueves, cuando el club anunciaba la continuidad del capitán.

Más de una década suma Andrés Lloirán vistiendo la encarnada desde su llegada en el verano de 2012. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó como lateral al equipo de José Luis Diezma en la 2012-13. Viviría los playoffs ante el ADMérida (2013-2014) y el descenso un año después a la Regional (2014-2015). «Con el equipo descendido lo tenía claro, me quedaba» siempre ha reconocido.Continuó para devolver al equipo a Tercera y convertirse, mientras se transformaba de lateral izquierdo a central, en el capitán y una de las voces autorizadas del vestuario.

Una pieza importante  

 

Continuará Llorián otro curso más en el Real Ávila. «Este año había que estar sí o sí» apuntaba ante las gestiones que ha tenido que hacer para poder cuadrar lo laboral y lo deportivo y poder seguir en un equipo que ya ha confirmado los nombres del propio Llorián, Sito, Tena, Carlos Pascual o Rober. Y los primeros son piezas importantes en un vestuario en el que, por su experiencia y trayectoria, son voces a tener en cuenta. Se sumará Alberto Martín primer refuerzo oficial. Tendero, Ribe, Juanpe, Valdo, Grillo, Rengel, Espada, Juli, Yeriel,Perrini o Álex Ortolá son las bajas confirmadas para la 2022-23.