IU rechaza los «recortes» en el proyecto del Pradillo

J.M.M.
-

Pide al Ayuntamiento de Ávila que encuentre los fondos necesarios para ejecutar la mejora inicialmente prevista

IU rechaza los «recortes» en el proyecto del Pradillo - Foto: Isabel García

Izquierda Unida de Ávila ha asegurado que el proyecto de regeneración urbana del parque de El Pradillo, que recientemente se ha adjudicado, es «en realidad un recorte de varias de las actuaciones inicialmente propuestas».

En este sentido, precisan que «como nos tiene acostumbrados, el señor Budiño falta a la verdad al presentar como una mejora integral del parque» esa intervención. En ese sentido, ponen como ejemplo que se «ha suprimido el acondicionamiento de la parte noreste del parque (el 30% de la superficie), que iba acoger el itinerario biosaludable, que hubiera beneficiado especialmente a nuestros mayores». A su vez,  yrespecto al edificio de los antiguos lavaderos, precisan que «en el primer pliego se contemplaba su conversión en una sala polivalente, con instalaciones completas de agua, luz, calefacción..., de la que se beneficiarían todos los vecinos del barrio. Sin embargo, ahora solo se va intervenir en el exterior del edificio, dejándolo vacío y cerrado sin uso, tal como recoge el nuevo pliego en su página 8».

A juicio de IU, «una vez más, el equipo de gobierno del Ayuntamiento se decanta por una política de pura fachada. Rehabilita sólo la parte visible del edificio, convirtiéndolo en un cascarón vacío y sin uso, y se desinteresa de la zona que está detrás de la ermita, porque esa parte se ve poco».

A su vez, instan al Ayuntamiento de Ávila «a que encuentre los fondos necesarios para ejecutar la mejora integral del parque de El Pradillo y, si no los encuentra, Izquierda Unida sugiere que se anule la exención a los bares del pago de la tasa establecida en la ordenanza reguladora de las terrazas».