Fallece a los 69 años el alcalde de Puerto Castilla

I.Camarero Jiménez
-

Juan Manuel López Gutiérrez era primer edil de la localidad desde 1995. El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha enviado un comunicado manifestando su consternación "profunda" por la muerte de "un hombre excelente"

Fallece a los 69 años el alcalde de Puerto Castilla

Este viernes y tras una larga enfermedad ha fallecido Juan Manuel López Gutiérrez, alcalde de Puerto Castilla desde 1995.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha sido quienc onfirmaba  la noticia en un comunicado en el que además mostraba su consternación "profunda" por la pérdida que quien considera "un hombre excelente". Ahondaba en el hecho de que sumaba casi 30 años al frente de un ayuntamiento "de nuestro medio rural, con toda la dedicación, entrega e ilusión que ello conlleva", ha señalado García, quien trasladaba su pésame "y el de todos los afiliados del PP de Ávila" a la familia y amigos del primer edil fallecido.

Juan Manuel López Gutiérrez, de 69 años de edad, comenzó como su trayectoria política como concejal de Puerto Castilla al ser elegido en las Municipales de 1991 y cuatro años después se convirtió en alcalde de la localidad. "Desde entonces, durante casi 28 años, ha contado con el respaldo democrático de sus vecinos, la gran recompensa que se lleva de su actividad pública", ha apuntado el presidente provincial. De cara al futuro, Carlos García desea que "el recuerdo de Juan Manuel inspire a quien le suceda en la Alcaldía de Puerto Castilla para trabajar sin descanso, como hizo él, tratando de conseguir lo mejor para sus vecinos".

Precisamente el pasado 1 de diciembre, el alcalde fallecido recibió la Medalla de Plata de la Provincia de manos de Carlos García, a la sazón presidente de la Diputación de Ávila.

Precisamente minutos después del comunicado del presidente del PP, llegaban a esta redacción las condolencias de la Diputación Provincial, de toda la Corporación y los trabajadores de la Institución.