Hilando solidaridad con lana natural

P.R.
-

Una exposición presenta en el autorio de San Francisco el proyecto Hilandia, donde se han reunido a 1.200 ovejas virtuales y 230 bufandas

En la exposición se muestra el funcionamiento de una rueca - Foto: David Castro

Hilando solidaridad es un proyecto solidario promovido por la abulense Blanca Fernández Navas a través del cual "queremos mostrar el mayor rebaño virtual de ovejas del mundo, además de la bufanda más solidaria del mundo porque hemos conseguido reunir más de 1.200 ovejas y 230 bufandas", señalaba la promotora de esta iniciativa que se presenta en una interesante exposición que se puede ver en el Auditorio de San Francisco. Todo ello se encuentra incluido en el proyecto Hilandia. Desde este proyecto se pretenden "difundir los valores de la lana natural y la sostenibilidad ayudando a conservar el medio ambiente. Su objetivo ha sido hacer que el mayor rebaño de ovejas jamás creado sea una forma de tejer experiencias en Hilandia".

Además de la exposición que se puede ver en el Auditorio de San Francisco, también se van a organizar talleres para mayores y para niños. Todo ello con el fin de poner en valor la lana de oveja.

"Lo que hacemos es una labor solidaria", señalaba Blanca Fernández quien sostenía que "todo lo que conseguimos lo donamos para hacer tejido solidario con Asociación IAIA. Toda la lana es para este tipo de actividad".

La muestra estará hasta el 15 de diciembre. Se van a organizar talleres para niños y para mayores y otras actividades, todas en relación con la lana.

El proyecto de Fernández Navas se llama Hilandia y trabaja para la Asociación de Tejido solidario IAIA. En la Asociación IAIA, donde organizan actividades relacionadas con el mundo de la lana, como terapia, tienen una iniciativa que se llama "dona tu ovillo". Con este ovillo tejen, para personas vulnerables, mantas y demás prendas para proporcionar un poco de calor a quien más lo necesita.

La inauguración de la exposición reunió a un grupo importante de abulenses que se dieron cita, atendiendo la llamada de esta más que interesante iniciativa solidaria. En el acto de inauguración se encontraban presentes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Diputación Carlos García y el presidente de los empresarios abulenses, Juan Saborido.