Intur deja atrás la pandemia para llegar a 1.200 destinos

SPC
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La Feria Internacional del Turismo de Interior celebra sus bodas de plata del 17 al 20 de noviembre en Valladolid como un «referente» nacional para el sector

Gonzalo Santonja, entre Ángel González (i) y Alberto Alonso. - Foto: Ical

El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentaron la edición 25 de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que celebrará sus bodas de plata del 17 al 20 de noviembre, con la presencia de 126 expositores, un 26 por ciento más que el año precedente (recuperando las cifras prepandemia), que darán a conocer a los visitantes las excelencias de 1.200 destinos turísticos representados, con «una oferta muy atractiva y de calidad».

En la presentación, Santonja aseguró que «si una feria profesional se mantiene durante 25 años es porque su eficacia y necesidad están fuera de dudas». A su juicio, Intur es «una feria imprescindible en el calendario nacional y una convocatoria ineludible para los profesionales, que ha sabido adaptarse a las demandas de un sector tan dinámico como el turismo». 

La primera jornada, el jueves 17, estará dedicada por completo a Intur Negocios, y contará con tres escenarios bien diferenciados. El primero y más relevante serán las reuniones cara a cara con 70 turoperadores y agencias de 13 países; el segundo será un área comercial expositiva con 24 empresas o instituciones (la parte más empresarial), y por último se celebrará Intur Talks, un espacio de formación con un formato mucho más dinámico, con charlas TED.

Polonia será este año el destino internacional invitado, y una exposición mostrará los lugares polacos declarados Patrimonio de la Humanidad, además de poder contemplar el Belén de Cracovia, bien inmaterial de la Unesco. Además, Portugal será más protagonista al pasar de once stands en 2021 a 26.

Además, Alonso anunció la entrega de un reconocimiento especial a «personas e instituciones que han luchado por potenciar el turismo de interior»:Turismo de Portugal por su firme apuesta por este sector en todas sus facetas, al Museo Guggenheim de Bilbao por su capacidad transformadora de la ciudad, la Feria Fromago de Zamora, que atrajo a 300.000 visitantes en una semana y al periodista Fernando Gallardo, que «ha luchado por hacer visible la España del interior», según informa Ical.