Fallece Victorino Terradillos, guardián del Santuario arenense

E.C.B
-

El que fuera uno de los grandes impulsores del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara falleció este martes en Madrid, acompañado por la fraternidad franciscana. Hoy se abrirá la capilla ardiente en el Santuario

Fallece Victorino Terradillos, guardián del Santuario arenense

Fray Victorino Terradillos, guardián del Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro y uno de los impulsores del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo alcantarino, ha fallecido este martes en Madrid, acompañado por la fraternidad franciscana y con todos los cuidados disponibles, según informa el Ayuntamiento arenense, que "siente profundamente esta pérdida".

"Desde el Ayuntamiento trasladamos nuestro cariño y afecto al Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, a sus familiares y a todas las congregaciones religiosas, así como un emotivo recuerdo y homenaje a su persona", afirman en un comunicado publicado en las redes sociales municipales.

La capilla ardiente se ubicará en el Santuario de San Pedro de Alcántara y estará abierta al mediodía de hoy, mientras que el funeral se llevará a cabo este jueves a las 10,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Nacido en Gumiel del Mercado, en la provincia de Burgos, estudió Filosofía en Salamanca y Espiritualidad con los Jesuitas.
Fue profesor de Ética y otras asignaturas en el Colegio Franciscano de La Puebla de Montalbán (Toledo). Pasó por Pastrana (Guadalajara) y Salamanca antes de llegar a Arenas de San Pedro, en cuyo santuario alcantarino vivió estos últimos años. Allí dedicó parte de su tiempo a evangelizar a través de las redes sociales.
También cultivó su amor por las letras y la poesía, publicando libros como 'Lecturas y canciones. Humanidad en el Universo' y 'Llegar al manatial', con una gran acogida por los lectores y la crítica especializada. Además, intervino en publicaciones, como los 'Sermones de San Antonio de Padua', y la dirección de la 'Revista Santuario'.
Fue director de ejercicios espirituales y acompañamiento espiritual a religiosas consagradas, monjes y laicos.