El Ayuntamiento actualiza la imagen de su sede electrónica

J.M.M.
-

Se han incorporado novedades desde el punto de vista organizativo y de la imagen

El Ayuntamiento de Ávila ha actualizado la imagen de la sede electrónica municipal, sede.avila.es, incorporando novedades desde el punto de vista organizativo y también de la imagen.

Según explican desde el Consistorio abulense, esta actualización implica la conservación de todas las funcionalidades que en la actualidad estaban disponibles en la sede electrónica, pero incluye una novedad relacionada con la identificación y firma.

Así, a los sistemas actuales del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y del PIN 24 horas se añade también el sistema Cl@ve, para las personas que se hayan dado de alta en Hacienda en este sistema, que no necesita ser instalado en el equipo y que funciona también en los dispositivos móviles.

En cuanto a la disposición de las diferentes áreas de trabajo, la nueva sede electrónica municipal cuenta con tres ejes principales: Carpeta del Ciudadano, que permite consultar expedientes, registros, notificaciones…; Trámites electrónicos, para presentar solicitudes o escritos, y Tablón de anuncios, en el que se pueden consultar los documentos que, por disposición legal, deben ser publicados.

De la misma forma, se mantienen las funcionalidades existentes en la sede para acceder a una instancia general, a notificaciones telemáticas y a la verificación de documentos, además de poder acceder con sencillez y de forma directa a registrar solicitudes, solicitar cita previa o validar documentos.

Desde la página principal de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila ahora también se puede acceder al Perfil del Contratante y los contratos menores, además de realizar pagos online y de acceder al Portal de Transparencia, formularios y a la sección para registrar sugerencias o realizar consultas.

La sede electrónica municipal se completa con enlaces que al ciudadano pueden serle de interés, como solicitar cita previa para renovar el DNI o el pasaporte o para la Agencia Tributaria, solicitar certificados digitales a la FNMT, consultar sanciones de tráfico, acceder a préstamos de libros electrónicos o consultar la inscripción en el censo electoral.