Tras las luces, llega el momento del premio

B.M
-

El Ayuntamiento de El Barraco hace públicos a los ganadores del concurso de fachadas navideñas, cuyos premios revertirán en el propio municipio

Tras las luces, llega el momento del premio

En este momento en el que la situación es tan complicada por la pandemia sanitaria, cualquier alegría es bien recibida. Así ha sucedido en El Barraco con la primera convocatoria de un concurso de fachadas navideñas que desde el Ayuntamiento se considera como todo un éxito.

Recuerdan desde el Consistorio que la iniciativa surgió con la intención de iluminar y alegrar las calles del pueblo, lo que verdaderamente se ha podido conseguir. Ha sido gracias al medio centenar de vecinos que se inscribieron para concursar, aunque también ha habido muchas personas que iluminaron sus fachadas y no concursaron. Al fin y al cabo, las luces son un ejemplo más de alegría navideña más allá de cualquier concurso.

Lo que sí destaca el Ayuntamiento es la cantidad numerosa de visitantes, incluso de pueblos limítrofes, que pasearon por las calles del municipio para disfrutar de la decoración navideña. 

Entre toda esa decoración se encuentran los que han recibido los galardones, cuyos premios serán gastados en el pueblo, de forma que se ayudará al comercio local. Cada ganador presentará en el Ayuntamiento la factura de sus compras para ser abonadas.

Los premios establecidos en el concurso es un primero de 300 euros, dos premios de 200 euros y tres de cien. Ya en las bases se explicaba que el importe de estos premios se tendría que gastar en establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, siendo abonados directamente por el Ayuntamiento a los establecimientos el importe del gasto, previa presentación por parte del ganador de las facturas. El premio podrá gastarse hasta el 31 de marzo de este año.

En cuanto a los ganadores, el primer clasificado fue José Luis Estévez González, con su decoración en la calle Los Regalos número 4.  Los otros cinco premios fueron para Andrea Estévez Hernández, Paula Sánchez Calvo, Jesús Jiménez Arroyo, Marisol García Andrino y, en el caso del sexto premio, compartido por los hermanos del Peso Gonzalo y África Miñarro Toribio.