Medio centenar de acuarelistas se reúnen en Ávila

E.Carretero
-

El encuentro, que está promovido por la International Watercolor Society y por su vicepresidente, el pintor abulense Pablo Reviriego, tendrá lugar este miércoles y en el mismo se pintarán dos grandes cuadros al aire libre

Medio centenar de acuarelistas se reúnen en Ávila

En torno a medio centenar de acuarelistas, procedentes de distintos países, se darán cita este miércoles en la capital abulense dentro de un encuentro organizado por la International Watercolor Society, una sociedad internacional que reúne a pintores que se dedican a esta técnica y que busca impulsar y conocer la obra realizada en acuarela. La parada en Ávila forma parte de una serie de actos que esta sociedad está llevando a cabo estos días en nuestro país y entre los que se incluye una exposición colectiva con más de 200 obras que desde hace unos días se puede ver en la Casa Cantabria en Madrid.

Entre los artistas que participarán en este encuentro está el abulense Pablo Reviriego, destacado acuarelista natural de Santa María del Berrocal que además es vicepresidente y comisario en España de la International Watercolor Society. De hecho el que este grupo de artistas visiten este miércoles la capital abulense en buena parte se debe a él, que ha querido que estos acuarelistas procedentes de distintos países conozcan la tierra en la que nació. 

Además de visitar la ciudad y de ser recibidos en el Ayuntamiento, estos artistas también pintarán. Lo harán en el jardín de San Vicente por la mañana y está previsto, como cuenta Reviriego, que dibujen dos grandes cuadros, de unos 10 metros de tamaño, que posteriormente regalarán al Ayuntamiento de Ávila. 

La creación de esta obra colectiva, en la que a buen seguro las murallas de Ávila, la basílica de San Vicente y la propia ciudad serán protagonistas, será todo un espectáculo quienes pasen por este lugar por cuanto no es habitual ver a tantos artistas, y de tanto nivel, pintando a la vez un mismo cuadro. 

otras visitas. Además de la visita a Ávila, los acuarelistas que participan en este encuentro en nuestro país organizado por la International Watercolor Society también han visitado otras ciudades, entre ellas Toledo, donde estuvieron el lunes, o Segovia, que recorrieron este mismo martes. 

La International Watercolor Society, nació el año 2010, en Turquía, siendo su fundador el Tuco-Canadiense Atanur Dogan.